¿Cómo puedo lavar mi chaqueta de cuero que por dentro es de tela?

No se si aquí me puedan informar, pero quiero saber como lavo mi chaqueta de cuero por dentroes de tela y no se como hacerlo si con algún lquido especial o jabón normal
{"lat":40.4154565287046,"lng":-3.68308067321777}

1 Respuesta

Respuesta
Yo personalmente soy partidaria de llevarla al tine o a una tienda especializada en cuero, ya que allí será donde mejor te informen dependiendo de que tipo de tejido sea, como lavarla, pero se me ocurre lo siguiente:
- Si el tejido que lo forra es grueso (tipo lana, polar, etc) poner la chaqueta del revés y limpiarlo con un trapo húmedo y agua jabonosa, parecido a cuando se limpia una tapicería o una alfombra.
- Si el tejido que lo forra es fino (tipo forro, seda, raso, etc) se puede aplicar un producto para quitar malos olores que se llama Febreze y que lo puedes encontrar en las grandes superficies. Si además tiene manchas, las puedes quitar con cuidado siguiendo el paso anterior, pero NUNCA sumergir en agua el cuero, ya que pierde su elasticidad, el tinte que le da color y se cuartea.
Finalmente, si quieres nutrir el cuero, va muy bien echarle body milk del que usamos normalmente o también Nívea en crema (el de toda la vida que es un tarro metálico de color azul con tapa) eso, depende del aroma que quieras llevar en tu chaqueta después. También puedes encontrar productos especializados para nutrir el cuero en grandes superficies, que tienen un aroma neutro.