¿Cómo jugar al bingo?

Quisiera saber como jugar al bingo, tenemos este juego y cuando nos reunimos la familia nos gustaría jugar.

1 Respuesta

Respuesta
Se meten todas las bolas en el bombo, se reparten los cartones que cada uno quiera. Y se comienzan a sacar las bolas del bombo poco ha poco( de una en una y dejando algo de tiempo entre una y otra para que la gente tape su nemero si lo tiene), diciendo el numero que sale en voz alta para que la gente lo tape con la fichas que también vienen en el juego, cuando tienes todos los números en linea horizontal, de un cartón tapados eso corresponde a linea, (solo se puede cantar una vez linea por partida) cuando se tiene todos los números tapados eso corresponde a bingo.( Solo se puede cantar bingo una vez) cuando algún jugador canta bingo se comprueba que sea correcto( que los números que tiene tachados estén fuera del bombo. Y se acaba la partida.
En caso de que dos personas tengan linea, o bingo a la vez. Se reparte el premio.
Para darle más emoción, poner precio( a convenir) al cartón y el total de lo recaudado es el premio para el que cante linea 25% de la recaudación y el que cante bingo 75% de la recaudación.