Problemas con colores de fotos

Hola Expertos: he sacado algunas fotos en Diapositivas y en Negativos. Los lleve en dos lugares distintos a revelar y las de diapositivas las levantamos en un CD, salieron muy buenas con la misma tonalidad de color que teníamos en la foto en papel.
Pero en la de Negativos (antes nos habían dado un muestra de 10x7 cm) nada que ver cuando las levantamos a un CD (escaneamos) porque me salieron más rojizas las caras de los modelos, ¿qué habrá pasado? Quería saber que era para ir a reclamar al estudio fotográfico. Sera el rollo de negativo o es la casa de fotografías que me las escaneo mal.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Has de saber que al positivar los negativos de color se necesitan utilizar los filtros de color para eliminar las tendecias de color que se producen al llevar la mascara naranja el negativo, así que al escanear los negativos, han de usar la filtros adecuados para que no tengan tendencias de color los resultados
Entonces estoy en todo derecho a reclamar a esa casa. No saben como utilizar los filtros o me hicieron un mal trabajo. ¿Seria así?
El resultado del paso de negativo a imagen digital ha de ser una foto sin tendencias de color, salvo que la temperatura de color de la iluminación no sea la correcta, pero en este caso si la prueba en positivo es correcta, la imagen digital debe ser correcta, no conozco el proceso que habrán empleado, pero lo que si es cierto es que el resultado ha de ser correcto si en dicho proceso se actúa correctamente.
Respuesta
El mundo de la fotografía digital se ha dessarrollado para partir de positivos. Los negativos, siempre dependen de la marca del rollo y los que la procesan, en general, tienen esos datos pre-seteados, asique para ellos es fácil manejar esos negativos. Para ti no lo sera, a menos que adquieras algún software a tal efecto, y que traiga pre-determindos los valores de cada marca de rollo, como así los perfiles de color para usar en el scanner, el monitor y cualquier otro dispositivo involucrado. En definitiva, los negativos solo se hicieron para ser procesados fotográficamente, por quienes saben y tienen el equipo necesario, y no para cualquiera que tenga un scanner, como pasa con los positivos. De hecho, los positivos que has visto, tampoco los estas procesando con 100% de precisión, hasta que no tengas la experiencia y los devices apropiados. Pero repito, el mercado ha logrado acercar mucho al usuario común, a un "original" aceptable.