Revelado de fotografía

Buenos das desde México, mi nombre es David y me gustaría preguntarle acerca de que necesito y como debo de usar el material de revelado de fotografía, no tengo ninguna experiencia y mucho menos los implementos o químicos que se requieren, gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Compufox desde España, espero que el idioma aunque igual, pero con algunas diferencias, no sea un problema.
El revelado, imagino que empezando por el principio, o sea en Blanco y negro, de los negativos, se compone de unos accesorios bastante baratos. El revelado y positivado en color, salvo algunas excepciones puntuales, debes de encargarlo a los laboratorios profesional, te ahorraras dinero, tiempo y la calidad no será peor si es un buen sitio, de este tema también te podría hablar, pero imagino es otra historia.
En cuanto al blanco y negro, lo que necesitas es un lugar que te dé oscuridad total, una probeta graduada, un tanque de revelado de negativos con espirales o espiral automático preferentemente, un termómetro de laboratorio que no tiene porque ser de mercurio, pinzas para colgar los negativos, un reloj con segundos y minutos, tijeras, y un abrelatas o alicate para abrir el chasis de la película, y los baños químicos, preferentemente líquidos y no en polvo, que dan más problema. Los líquidos son: revelador de negativos, que es distinto que el de positivos, baño de paro o vinagre blanco, fijador, y humectador.