Quiero opinión sobre mi equipo de fotógrafo formado por cámara manual Canon AE-1

Hola compañero, soy una persona que se acaba de integrar al apasionante mundo de la fotografía y deseo saber tu punto de vista y algún comentario sobre mi equipo:
Compre una cámara manual Canon AE-1 usada y mis primeras pruebas las tome con película en blanco y negro y me gusto el resultado, ahora voy a utilizar películas a color y me gustaría saber si la cámara es buena, si hay variedad de objetivos en el mercado (es de rosca) que objetivos me recomiendas utilizar para realizar mis primeros experimentos, mi equipo es adecuado o me sugieres otro, en fin, me gustaría saber lo que puede decirle el experto a alguien que comienza.
Mil gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Fraternal y navideño para ti Alberto:
La canon AE-1 es una cámara muy buena. Lo único que a estas alturas suelen requerir es remplazo de los sellos de goma y relubricaciòn para seguir trabajando...
Los objetivos de rosca están escaseando pero en ebay suelen verse algunos. Yo estoy en el caribe y no se otros lugares...
La nueva generación de objetivos suelen ser mucho más nítidos y distorsionan menos;los cristales asfericos, y los ULD, APO etc. son una maravilla...
Sin embargo los objetivos 50mm de cualquier época son muy buenos y tal vez puedas añadir un 28mm y un 85mm o 105mm para hacer la mayoría de tus asignaciones... Más allá de estos la calidad óptica se reduce grandemente, pues los tele de aquella época (por lo general) no son muy buenos, ópticamente hablando.
Mirando el mercado, en estos días puedes conseguir una Canon o Nikon (básica) por muy poco dinero y con muy buena óptica...
Sin embargo sigue ejercitando tu creatividad, que las buenas fotos las hace el fotógrafo y no tanto el equipo...
A tus ordenes
Feliz navidad!
Pedro (tutin)