Problema con color de la cámara

Buenas, tengo una cámara digital CANON IXUS 80 IS 8.0 Megapíxeles desde hace un par de años y desde hace bastante tiempo (o de siempre y no le preste atención) me da las fotos un poco baja de color, así que tengo que meter una por una en el adobe photoshop y darle a "mejora automática", de este modo me sale las fotos con un tono de color más acorde a la realidad, ¿hay alguna manera de arreglar esto o simplemente es así? También quisiera comprarme una cámara nueva, alguna de más calidad para ir a sitios expresamente para echar fotos (me apasiona la fotografía), no tengo presupuesto para una reflex de gran calidad así que busco algo aceptable como hobby, en mi lente pone "zoom lens 3xIS 6.2-18.6mm 1:2:8-4.9", que es lo mínimo que debe tener una cámara para que pueda pasar de fotografía casera a fotografía como hobby o algo más profesional, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Todas las cámaras tienen en el menú la opción de ajustar la saturación de color (y el contraste, y el enfoque...). Mirate el manual de la tuya para averiguar donde esta esa opción, que sera fácil y te va a ahorrar trabajo.
En cuanto a tu segunda pregunta, de verdad, lo más importante para que una cámara haga buenas fotos, es que detrás tenga un buen fotógrafo. Quien te diga las características tecincas necesarias miente, o no lo es bueno ;)