¿Pueden ser forzados los negativos en color? ¿Qué proceso hay que utilizar?

Nuevas respuestas
Preguntas en espera
Preguntas finalizadas
Preguntas descartadas
Preguntas en el tablón
Herramientas
Categorías favoritas
Expertos favoritos
Modificar datos personales
Hazte experto
Cerrar Sesión
Preguntas activas
forzado negativos 28/08/2002 Leer
¿Pueden ser forzados los negativos en color? ¿Qué proceso hay que utilizar? ¿Cómo afecta a los resultados?...

1 Respuesta

Respuesta
especial para ti Jordiapa;
Claro que sì, se puede forzar los negativos en color!
Digamos que usas una película asa 800, y quieres usar una velocidad más rápida en un concierto, pues pones tu cámara digamos en 3200 (esto seìa dos "stops" adicionales) que si estabas disparando a 1/60 puedes disparar a 1/250. Cuando termines no olvides de marcar el rollo ...
Luego para revelado llevas los negativos a un laboratorio de confianza que conozcan sobre el asunto y le dices que disparaste a 3200 y ellos saben que hacer.
Si prefieres hacerlo tú mismo, pues añade 30 segundos por cada "stop" en la etapa de desarrollo. En nuestro caso ipotetico seria un minuto adicional. Los demás procesos no se alteran... Y presto! Ya puedes imprimir tus fotos.
Tal vez notes un poco de más grano, pero vale la pena por los resultados en exposición...
Cualquier duda adicional, aquí a tus ordenes.
Buena suerte y buenas fotos.
Desde el caribe
Pedro (tutin)