Objetivo tipo DE para nikon f65

Me he comprado un objetivo sigma
28-105 2,8-4 para mi nikon f65. El manual me dice que al colocar un
objetivo distinto al que trae (tipo G, sin anillo de apertura de
diafragma) hay que cerrarlo al máximo (f 22 en mi caso) y bloquearlo.
Mi pregunta es... Una vez bloqueado ¿funciona igual que un objetivo
tipo G? Es decir no ¿tengo qué tocar el anillo para nada y se cambia
la apertura de diafragma desde la cámara solo en el objetivo a través
de la CPU que lleva interna el mismo?
En las instrucciones del objetivo me dice que en los modos manual y
prioridad a la velocidad se puede usar normalmente el anillo pero en
mi cámara no funciona... Imagino que se referirá a otras nikon porque
en la mía en cuanto le muevo el anillo de f 22 en modo manual me sale
F E/E y no funciona.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dices es correcto, coloca el objetivo en la apertura mínima (f22), el bloquearlo es para que accidentalmetne no se mueva.
Entonces tu cámara controlará el diafragma como exactamente dices.
Lo que se informa en el manual es para otros modelos de Nikon como p.e. FM2 (debes ajustar manualmente velocidad y diafragma, en este caso el anillo) o FM3 (puedes también seleccionar la apertura del diafragma y la cámara elige la velocidad).
Por lo tanto no debes de preocuparte en lo más mínimo, yo tengo la FM2 y la F80 y es cuestión de acostumbrarse).
Cuando uses el modo manual o prioridad a la apertura tienes que seleccionar el diafragma desde el dial de tu cámara y la CPU se encarga del resto.