¿Es buen momento para una digital tipo reflex?

Llevo un par de meses leyendo foros, noticias y opiniones para comprarme un digital tipo réflex, y justo cando me había decidido por la Olympus sp-570, sale la 590, y otras tantas similares de otras compañías, y me pregunto si debería esperar a que se consolide un poco el mercado o no.
El caso es que ahora cada vez tengo más lío en la cabeza, y no sé por cual decidirme.
He leído el tema de la olyumpus 570 o la panasonix FZ18 y me ha parecido muy interesante; siguiendo ese tema, ¿cuál podría ser la mejor opción para estos días? ¿Es mejor esperar unos meses a ver que ocurre?
No soy ningún experto en fotografía, pero si que me gusta bastante. El uso que voy a hacer de la cámara, principalmente es para viajes (paisajes y monumentos), ¿Qué cámara créis que sería la mejor opción?
Gracias por vuestra ayuda.
{"lat":42.0288941010848,"lng":-4.51263427734375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Sea cual sea el momento que elijas para comprar tu cámara, siempre te encontrarás en la misma senda: la senda de la innovación.
En fotografía, como en informática, la fuerte competencia de los fabricantes origina la irrupción de nuevos modelos continuamente. Y mi consejo en ambos terrenos es siempre el mismo: La aparición de un nuevo modelo es el mejor momento para comprar al modelo inmediatamente anterior, al que está destinado a sustituir, ya que es cuando se produce la bajada más significativa de su precio y cuando, además, el producto acumula su máxima experiencia de mercado y no nos dará ninguna sorpresa.
Además, si el salto en 2 Megapíxel no va acompañado de una arquitectura de sensor CCD de mayor tamaño, eso siempre comporta una de dos :
a) Aparición de (más) ruido en la imagen
b) La incorporación de más recursos electrónicos en la cámara para controlar el nivel de ruido, lo que suele traducirse en una calidad general más baja en componentes para mantener el nivel de coste y más posibilidad de averías, especialmente en las primeras series.