Uso FX100 para hacer fotos panorámicas

Hola, me estoy aficionando a la fotografía y tengo una duda.
Me gustaría saber si me puede ayudar y as en concreto con el uso de la cámara lumix fx100, estoy buscando trucos ara hacer fotos panorámicas uniendo mediante software, me gustaría saber que condiciones debo usar sabiendo los limites automáticos de la camará.
He escuchado por otros foros que no se use el autoenfoque para evitar distorsiones en el montaje, en mi cámara en concreto no se como se quita. ¿Qué se supone que hay que hacer? ¿Tomar la fotografía pulsando directamente el botón sin enfocar o hay que enfocar en todas las tomas?.
Espero que me pueda ayudar, un saludo
1

1 Respuesta

0 pts.
El tema es complicado y no siempre hay que respetar la norma por que las condiciones de la toma las impone las condiciones lumínicas.
En principio deberías mantener siempre el mismo enfoque en todas las imágenes, es decir que si enfocas desde un metro al infinito pues en todas debe ser así. Desconozco si tu cámara permite desactivar el autoenfoque, normalmente las compactas tienen solo el automático. La mejor solución: usar siempre un número f alto como un f.8 o mayor para asegurar el mayor enfoque; para ello usa el modo de exposición Manual o el de Paisaje que te ajusta automáticamente el número f. mayor posible.
Luego en teoría la exposición también debería ser la misa en todas las tomas para que la luminosidad sea constante en la foto pero a veces cambia. Por ejemplo si usas en la primera toma un f.11 (controla el enfoque) con v.1/125 (controla el movimiento), en el resto deberá ser igual pero lo fundamental es que si tienes que reajustar es que no toques el f. que es el que te da el enfoque.
Si tienes alguna duda más, preguntame.
Muchas gracias por contestar, ya he revisado y a mi cámara no se le puede quitar el autoenfoque, pero voy a probar poniendo la escena de paisaje. Voy a realizar algunas pruebas a ver que tal salen. Gracias de nuevo, ya comento los resultados.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas