Sobre fotografías en un formato muy extraño.

<h4>Hola, me llamo Felix y hace dias pude recuperar unas fotos que al formatear mi disco dura habia perdido, pero lo curioso del asunto es que el programa que utilicé (No recuerd cual ya que lo desinstalé al acabar.... Craso error) me las pasó al formato que a continuación os detallo:  JPG ~ RC , y no encuentro ni programa para pasarlas a jpg y verlas, ya que tampoco puedo abrirlas.</h4>
Las hice con una cámara Sony.

Si me podéis ayudar os estaré eternamente agradecido, ya que son de mi hijo pequeño y no hay más fotos de su etapa de 2 años.

Un saludo a todos.

Félix

1 respuesta

Respuesta
La verdad que lo que comentas es extraño. A mi sólo se me ocurre intentar cambiarle la extensión al archivo.
Te comento como se hace y a ver si tienes suerte:
1.-Abres MI PC
2.-Te diriges a la pestaña de herramientas
3.- Opciones de carpeta
4.-Ver-->Desmarcas la opción: Ocultar las extensiones de archivos para tipo de archivos conocidos (Esto te permite ver la extensión del archivo, es decir: Una imagen jpg que se llama agua, sólo la puedes ver como agua.jpg si tienes desmarcada esta opción)
5.-Te diriges a la imagen que tiene la extensión rara.
6.-Botón derecho del ratón y marcas Cambiar nombre
7.-Te diriges solo a la extensión JPG ~ RC y la modificas por jpg, jpeg, gif, bmp, etc. Intenta con varias extensiones a ver si hay suerte.
8.-Aceptas y te dirá que si le cambias la extensión quizás el archivo pueda cambiar y no puedas abrirlo. Lo aceptas que no va a pasar nada de nada.
9.- Intentas abrirlo con el visor de windows o con cualquier programa de fotografía.
Si se soluciona, hazlo con todas las fotos. Y termina finalmente con desmarcar desde MI PC la lengüeta activiada al principio.
Bueno, la primera parte de tus instrucciones, bien, he podido cambiarlas el formato a unicamente JPG, ahora las tengo en la carpeta de mis documentos y si consultas tienen formato JPG, el símbolo que las contiene ha cambiado al que tiene los archivos que no tienen adscrito un programa para abrilos, pero ahora me bajare el picasa o alguno así e intentare verlas, ya te lo comentare de todas maneras.
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias.
Félix