Elección de cámara

Si el tamaño de la cámara no es uno de los requisitos que busco ¿puedo buscar la mejor cámara sin grandes angulares ni zooms, que dé con esos cristales la mejor calidad, sin ruido, y posteriormente añadirle angular y teleobjetivo independiente, cuando los necesite? ¿Esos cristales de quita y pon aumentan el ruido? Si es así entre las Panasonic y las Canon, para unos 400 euros ¿cuál me recomendáis?
Respuesta
Por lo que comentas. Te recomiendo una cámara semiprofesional. Una que sea digital pero que tenga las características de una reflex y que puedas acoplarle un tele, un gran angular o cualquier otro tipo de aparatos.
Yo utilizo una fujifilm Finepix S-9500 y la verdad es que estoy muy feliz. A esa cámara puedes añadirle todo lo que quieras, y no aumenta su ruido. Presenta un objetivo todoterreno, con la posibilidad de realizar macros a partir de 1 cm. Tiene un zoom bastante potente, ISOS bastantes altos y apenas se observa ruido.
Esa cámara es bastante baratita, sobre todo teniendo en cuenta que han sacado la S-9600 que se diferencia en 0,2 pulgadas más de pantalla (el resto es lo mismo). ¿Mi cámara la compre en www.rebelio.com y me costó 400? Hace dos años, así que ahora debe estar en torno a los 200.
Te recomiendo que visites este enlace, donde expertos prueban la cámara y opinan:
http://www.letsgodigital.org/es/fujifilm_finepix_s9500_zoom/review.html
Si la compras seguro que no te arrepientes, también puedes acercarte a Media Markt y observar la fuji S9600 que siempre la tienen de exposición. Seguro que pronto te decides por ella.
Me parece una buena cámara, pero había pensado en:
Lumix FZ18
Lumix FZ28
Canon G9
De esas cámaras no puedo comentarte nada, puesto que no he utilizado ninguna de ellas.