¿Qué marca de cámara comprar?

Estoy viendo marcas de cámaras digitales y estoy pensando en la marca Panasonic dmc fs5. Podéis decirme si esta cámara esta bien, o miro otro modelo.?
Es para uso domestico.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La Panasonic Lumix DMC-FS5 es un modelo demasiado reciente como para conocerse pruebas y/o análisis de ella; de hecho pertenece a una serie nueva, la LS, de modo que ni siquiera es factible extrapolar las prestaciones que dará a partir de otros modelos anteriores conocidos... puesto que todos son igual de nuevos y desconocidos.
En todo caso, lo que sí que se sabe -porque lo ha dicho la propia Panasonic- es que la serie LS se sitúa por debajo de la FX en cuanto a prestaciones... las propias especificaciones de la FS5 ya lo dejan ver: una escasa luminosidad óptica de angular a teleobjetivo (y tanto más escasa por cuanto que en ese tamaño no están justificadas tan pobres aperturas máximas), un sensor pequeño (especialmente para el megapixelaje que tiene que soportar)...
... en definitiva, y aún sin conocerse los detalles, no es difícil imaginar que la LS5 no es exactamente una cámara impresionante. Yo te recomendaría que la mirases con sospecha no sólo por eso, pues, sino también porque es demasiado nueva como para que aún nadie haya podido probarla y determinar su calidad.
En todo caso, Visarret, para poder sugerirte otro modelo necesitaría saber más o menos de qué presupuesto dispones, y algunas indicaciones sobre el tipo de cámara que preferirías: no serían las mismas recomendaciones si me dijeras que tu presupuesto es de 80 euros, que si me dijeses que es de 300 euros; o que me dijeras que buscas ante todo una cámara con buena calidad en interiores, o bien una con mucho zoom óptico, o bien una más avanzada en control manual... en fin, para poder hacerte una buena sugerencia, y con lo sobresaturado y diversificado que está el mercado, es dificilísimo saber sugerirte cuál te podría venir bien a ti, sin tener ningún dato específico sobre tus necesidades y preferencias (aparte de lo de que sea para uso doméstico... pero eso en realidad se sobreentiende).