Transferir imagen del ordenador a madera

Mi consulta es un poco "extraña". Creo que este puede ser el tablón más adecuado. Si no es así, me lo decís. Existe la posibilidad de imprimir desde el ordenador mediante una impresora de inyección en papel "transfer" y luego mediante una plancha, pasar esa imagen a tela. Estoy experimentando a utilizar el método para transferir a madera. Sin embargo parto de cero y no estoy teniendo buenos resultados. Quizá alguno de vosotros haya hecho ya algo parecido o simplemente tengáis, por experiencia, sugerencias. ¿Qué tipo de madera os parece la más adecuada? ¿Qué tipo de tratamiento previo? Por ejemplo, alguien me sugirió aplicar tapaporos previamente. Cualquier cosa que se os pase por la cabeza me sirve pues no tengo ni idea de cómo mejorar el proceso. Saludos y gracias de antemano. Luis
Respuesta
Yo tuve una necesidad de transferir imágenes de marquetería realizados con el programa de dibujo, lo primero que hacia era imprimir todo el plano detallado con sus cotas y especificaciones de chapas en papel y mandárselo al marquetero, debido al gran volumen de marqueterías diferentes que usábamos para cada cliente busque una solución cara y fue la de adquirir a medias con el marquetero de una impresora laser (laser de las que carotan metal, metraquilato, cristal plástico y demás materiales sólidos), esta impresora fue pionera en valencia en realizar estos trabajos pero con chapas de madera, ya que tiene diversos grados de potencia y se configura como una impresora normal y da excelentes resultados ya que puede grabar las chapas, cortarlas y quemearlas, por eso hay que tener cuidado en usarla,
lo de los papeles transfer lo probé y como la calidad que me daba no era le exigida realizamos lo de la impresora laser.
Un saludo y que te vaya bien lo de los transfers
jose luis.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para pasar del PC a madera no se cómo podrás hacerlo, pero he positivado de un negativo a madera directamente. Si te puedes hacer un negativo de la imagen que tienes en el PC, el resto está echo.