Busco cámara bridge con mucho zoom, control manual y formato raw, que me aconsejan

Quisiera sacar fotos con mas control manual que el que me brindan las cámaras compactas, en situaciones de poca luz (por ej recitales) con un buen zoom y que me permita el revelado digital con el formato raw, sin llegar al coste de una cámara reflex, ¿ya qué no voy a hacer fotografía profesional que me podrían aconsejar?

2 Respuestas

Respuesta

Desde luego, si quieres mucho zoom y es imprescindible el RAW, prácticamente solo dejas una opción: la Fuji HS30EXR. Aunque si te puede valer algo menos zoom puedes mirar también la Panasonic FZ150.

Y si quieres aquí tienes una comparativa entre las 2.

bueno, el zoom para mi es importante, no se si definitivo, el problema que tengo actualmente es mas de iluminación (aunque al hacer fotografías de naturaleza si hay animales, el zoom ayuda mucho al igual que en estadios) por ej. en recitales en los que la iluminación es escasa y las fotos salen muy oscuras (al no poder elegir tiempo de obturación ni elegir tampoco el iso) en eso también ayuda el formato raw, ya que me permitiría mejorar en revelado esos aspectos, igualmente, siempre la mejor opción es una reflex, aun una básica como la t2i (550d) de canon , solo debo ver bien el tema del precio (tendría que ser con un lente kit de 18-55 mas un zoom de 75-300 aprox.) igualmente muchas gracias por la información, en caso de que haya alguna otra voy a estar atento a cualquier información

De todas formas no esperes milagros: las compactas ni van muy bien a ISO alto ni la abertura de la lente es muy grande, y por supuesto si vas a sacar a gente moviéndose el estabilizador no ayuda nada.

Donde esté una reflex (con un buen -y caro- objetivo), no hay nada igual...

No olvides cerrar la pregunta y puntuar.

gracias por las respuestas, ,durante muchos años hice fotografía en forma autodidacta con una cámara analógica (pentax mx , lente 28, lente 50 y un zoom 75-300, con un flash nissin 2800) y me encantaría volver a un equipo similar ahora con algún conocimiento mínimo mas que antes, lamentablemente la situación económica y familiar no ayuda, hay que decidir que comprar, cuanto gastar y convencer a la familia, espero poder, un abrazo

Respuesta

Panasonic tiene varias cámaras compactas con visor electrónico, con buen zoom, estabilizador, controles manuales, grabación en RAW y buen video. Si vas a trabajar en condiciones de luz reducidas te recomiendo la Panasonic-Lumix-DMC-TZ100 por la apertura de la lente, si el presupuesto no llega tienes también con menos zoom la Lumix-DMC-LX100, y en último caso con muy buen zoom y menor luminosidad la Lumix-DMC-TZ70