Tarjeta de memoria

Hola, tengo una Olympus Camedia C3000 (que por cierto funciona perfectamente) pero el problema lo tengo con el software. Esta cámara almacena las imágenes en tarjetas smart media y para descargarlas al PC lo hago directamente desde la cámara con el programa adjunto de ella, concretamente el camedia master 2.0. Todo funcionaba a bien hasta que instalé Windows XP, desde entonces sólo puedo descargar las imágenes una a una y aún así, el programa se cuelga y se apaga el solo de vez en cuando. Desde la página web de Olympus no hay forma de actualizar el software y la pregunta del millón sería si ¿hay algún software para que pueda descargar ficheros de una tarjeta smartmedia al PC?
Y después de toda esta paliza, quedaría muy agradecido si me dan una solución.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Vete a esta página:
http://cf.olympus-europa.com/consumer/digimg/downloads/downloads.cfm
Y escoge tu cámara y bajarte los drivers de windows 2000 y luego los instalas en el XP, esta solución la he encontrado en una página americana:
http://www.photobuzz.com/_olympus/000009ea.htm
Y espero que te solucione el problema. Por otra parte te diré que existen lectores de tarjetas smardriver, que se montan en usb y són muy cómodos y más rápidos que la cámara, los tienes con drivers XP y creo que no te dará problemas. Puedes ver algunos e informarte aquí:
http://www.optize.es/servlet/navigation?category=859
Las tarjetas de memoria son pequeños discos duros que almacenan información, en el caso de cámaras digitales se archiva en formato jpeg o tiff, también Raw, exceptuando este último el resto puede ser leído por cualquier visualizador como puede ser el acd see o programa de edición de imágenes como el photoshop.