Imprimir fotos digitales desde Corel Draw

Recientemente he abierto una copistería-papelería y deseo ofrecer los servicios de impresión de fotografías digitales. Me han comentado que para imprimirlas lo haga importándolas a plantillas de Corel Draw diseñadas con los tamaños fotográficos habituales. ¿Cuáles son los tamaños más habituales de impresión digital? Por otro lado, ¿existe algún software gratuito de impresión digital que permita seleccionar las fotos a imprimir y las adapte a los formatos digitales de impresión (similar al asistente de impresión de fotografías de Windows pero con posibilidad de modificar brillo y contraste)?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Existen varios tamaños "habituales" entre ellos se puede mencionar
4x6" (o postal)
5x7"
8x10"
Más grande que eso en una impresora no se podría imprimir, el 8x10 ya es casi el tamaño carta (8.5 x 11")
En cuanto al software, es necesario alguno que haga crop (recorte) por si hace un resize la imagen queda distorsionada, para imprimir en impresora (yo tengo la OFFICE T30 de Epson), utilizo Irfan-View (me permite cambiar brillo y contraste y algunos efectos más)
Saludos,
Julius (Guatemala)
www.fotovisiondigital.com