Elección de compacta para estancia en Nueva York

Me llamo Miguel, y el motivo de mi consulta es pedir ayuda para la elección de una cámara digital. No tengo conocimientos de fotografía, solo lo que he leído por ahí.
Voy a realizar una larga estancia en Nueva York, lugar donde podría despertar mi interés en la fotografía, haciendo fotos de todo tipo, de paisajes, edificios, de noche, interiores... También le doy cierta importancia a que pueda realizar videos, y el presupuesto que me había marcado es entre 120-180 euros. Según he leído, canon y panasonic es de lo mejor en compactas de este precio. Tengo varias en lista que a continuación os comento:
- Canon ixus 100 o 105: de la primera me gusta que graba en HD, y de la segunda que tiene mayor angular (28mm) y 4x de zoom óptico en lugar de 3x. El precio de ambas es similar, entre 140 y 160 euros.
- Panasonic LUMIX DMC-FH20: zoom optico 8x, angular 28mm-224mm, graba en HD. Esta en Estados Unidos me costaria 155$, unos 120 euros.
A parte de estas, subiendo un poco de presupuesto he encontrado las siguientes a comprar en Estados Unidos:
-Canon PowerShot SD1400 IS (creo que es la equivalente a la ixus 130 en España): zoom 4x, angular 28mm-112mm, graba HD. Cuesta unos 176 euros en Estados Unidos.
-Panasonic LUMIX DMC-ZS5: Leica 12x Optical Zoom Lens True 25mm Wide Angle, iso 6400, graba en HD. Costaria unos 160 euros.
-Panasonic LUMIX DMC-ZR3: Leica 8x Optical Zoom Lens True 25mm Wide Angle, iso 6400, graba en HD. Costaria unos 172 euros.
¿Cuál crees que seria la mejor opción? ¿Crees qué pueden haber otros modelos más acordes a lo que busco?
Respuesta
1
Gracias por la confianza y una disculpa por la demora en contestarte.
Te recomiendo la Panasonic LUMIX DMC-ZS5. Para iniciarte en la fotograf'ia esta c'amara es una gran herramienta.
Entre las c'amaras que te interesan, es la mejor opci'on.