Elección de compacta para estancia en Nueva York

Me llamo Miguel, y el motivo de mi consulta es pedir ayuda para la elección de una cámara digital. No tengo conocimientos de fotografía, solo lo que he leído por ahí.
Voy a realizar una larga estancia en Nueva York, lugar donde podría despertar mi interés en la fotografía, haciendo fotos de todo tipo, de paisajes, edificios, de noche, interiores... También le doy cierta importancia a que pueda realizar videos, y el presupuesto que me había marcado es entre 120-180 euros. Según he leído, canon y panasonic es de lo mejor en compactas de este precio. Tengo varias en lista que a continuación os comento:
- Canon ixus 100 o 105: de la primera me gusta que graba en HD, y de la segunda que tiene mayor angular (28mm) y 4x de zoom óptico en lugar de 3x. El precio de ambas es similar, entre 140 y 160 euros.
- Panasonic LUMIX DMC-FH20: zoom optico 8x, angular 28mm-224mm, graba en HD. Esta en Estados Unidos me costaria 155$, unos 120 euros.
A parte de estas, subiendo un poco de presupuesto he encontrado las siguientes a comprar en Estados Unidos:
-Canon PowerShot SD1400 IS (creo que es la equivalente a la ixus 130 en España): zoom 4x, angular 28mm-112mm, graba HD. Cuesta unos 176 euros en Estados Unidos.
-Panasonic LUMIX DMC-ZS5: Leica 12x Optical Zoom Lens True 25mm Wide Angle, iso 6400, graba en HD. Costaria unos 160 euros.
-Panasonic LUMIX DMC-ZR3: Leica 8x Optical Zoom Lens True 25mm Wide Angle, iso 6400, graba en HD. Costaria unos 172 euros.
¿Cuál crees que seria la mejor opción? ¿Crees qué pueden haber otros modelos más acordes a lo que busco?
Respuesta
Gracias por la confianza y una disculpa por la demora en contestarte.
Te recomiendo la Panasonic LUMIX DMC-ZS5. Para iniciarte en la fotograf'ia esta c'amara es una gran herramienta.
Entre las c'amaras que te interesan, es la mejor opci'on.
Recuerda que tus fotos las puedes compartir por internet con derechos de autor (por si te interesa ese punto). Y tambi'en ojal'a me puedas compartir las fotos que tomes.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
De entre las que propones creo que me inclinaría por Canon SD-1400, aunque la ZS-5 o si puedes optar a la ZS-7 (lo mismo que la 5 pero con GPS) también son una buena opción.
Ahora, dentro del rango ve que te parece la Samsung WB-650, modelo de 15X de Zoom Óptico, 24 mm de Gran Angular, óptica Schneider, video HD (720p), funciones manuales y automáticas, adicionado a una batería de alta duración y pantalla de 3" Amoled. Creo que ese modelo no tiene nada que envidiar a una Canon SX-120 o la misma Lumix ZS-7, dado que además el GPS que incorpora la Samsung también se le pueden cargar mapas para poder ver los al rededores de donde te encuentras.
Respuesta
Lo cierto es que no soy la persona más indicada para responder a tu pregunta. Soy fan declarado de Canon, y lo cierto es que no tengo motivos suficientes para explicar el porqué.
De todas formas, teniendo en cuenta tus necesidades, acabaría escogiendo la que sea más pequeña y manejable. Que te quepa fácilmente en el bolsillo, así no te perderás ningún momento irrepetible.
Con precios tan parecidos y marcas tan punteras, es difícil equivocarse. Elige también, la que más te guste, me refiero a la estética de la cámara, que también es importante. Que tenga una forma y unos colores acordes contigo.
Y que tenga una pantalla bien grande detrás, para no perder detalle.
Pero no lo olvides, tiene que ser amor a primera vista, la que te entre por los ojos nunca será una mala elección. Pon a todas tus pretendientes en fila y elige a la que más te guste.
Una vez tengas tu nueva cámara, jamás de los jamases pienses que te equivocaste en la elección.
Respuesta
Creo que te lo has estudiado tanto que pocas opciones me dejas...
Solo aconsejarte que no compres una sin estabilizador, y que la compres con el mayor angular que puedas: entre 25 y 28 mm hay muchísima más diferencia que entre 200 y 250mm.
De todas formas, en esa gama de precios no pienses que vas a encontrar maravillas, pero cualquiera de esas marcas cumplirá.
Respuesta
Si preguntaras esto a 20 expertos, cada uno te contestaría una cosa porque es bastante subjetivo cual es mejor. Así pues, te voy a decir mi preferencia, lo cual no significa que unas sean mejores que otras.
La que más me gusta de las que comentas es Panasonic LUMIX DMC-ZS5, porque tiene mucho zoom, muy buena óptica (Leica es una de las mejores ópticas del mercado), gran angular y te permite modo manual para hacer buenas fotos nocturnas cuando aprendas un poco.
Respuesta
He leído tus propuestas y si lo que quieres es videograbar y principalmente tomar fotos te recomendaría la penúltima opción
-Panasonic LUMIX DMC-ZS5: Leica 12x Optical Zoom Lens True 25mm Wide Angle, iso 6400, graba en HD.
La verdad es muy bueno yo tengo amigos con cámaras panasonic y uno de ellos tiene creo el mismo modelo o ya sea un poco más antiguo que este, pero el punto es que te gustará esta cámara, asegúrate también que tenga buena capacidad de almacenaje o memoria sd, para tener más espacio en fotos y más tiempo en video, suerte
Respuesta
La verdad es que todas las cámaras que citas se parecen bastante similares, a diferencia de los zoom ópticos, que sobretodo en las panasonic son muy altos.
En mi opinión, no notaras grandes diferencias entre unas cámaras y otras. Al menos yo, a la hora de comprar una compracta de este estilo miraría la que, más o menos por el mismo precio tenga un mayor gran angular, un buen zoom (X aprox ya me parece correcto) y la ISO más elevada posible (muy importante para las fotografías con poca luz).
Por lo demás, también es importante, aunque a veces no le damos importancia, la comodidad de los menús.
Las panasonic DMC-ZS5 y DMC-ZR3 tienen buena pinta ambas, pero no entiendo porque la ZR3 es más cara si en apariencia las prestaciones son mejores.