Imprimir foto de 95cm por 60cm

Tengo 8 fotos retocadas con photoshop, con las cuales quiero hacer una composición en forma de poster de 95cm de largo por 60cm de ancho, bien, con esas fotos las colocare y haré yo mismo el mosaico que quiero que me impriman en la imprenta, pero ahora es cuando vienen los problemas.
Creo un documento nuevo de esas medidas en el photoshop para ir colocando foto por foto y formar el mosaico que quiero, todo correcto pero a la hora de guardarlo, me dice que no guarda por falta de memoria virtual, ¿cómo lo puedo solucionar?
Otro tema esta en que cada foto debería de medir 23cm de ancho por 30cm de alto, el rollo esta, en que son de cara de personas, y claro no se si a esas medidas, distorsionara, entonces quería saber cual es la manera de poder ver una foto de estas en esas medidas reales para saber si distorsiona y tengo que quiatr o aumentar el tamaño de alguna manera para que no distorsione, ¿me explico?
Y ya por ultimo, la forma que tenia pensado hacerlo serian 4 fotos arriba y otras 4 fotos abajo, bien, el problema esta en cuadrar de tal manera el tamaño de las fotos que las juntas entre ellas queden perfectas, osea que no se vea hueco entre las juntas, he intentado de varias maneras pero al final acabo viendo espacio entre las juntas, aparte de que no soy capaz de que todas me queden con el mismo tamaño y bien colocadas.
Espero haberme explicado y que alguien lo entienda y pueda darme alguna luz.

1 Respuesta

Respuesta
Para la memoria, debes asignar el 70% de los recursos del ordenador desde el menu de preferencias del photoshop. Si eso ya está hecho, puede que la memoria RAM no sea suficiente para trabajar con archivos tan pesados.
Para saber hasta cuando ampliar una imagen, primero debes generar un archivo de composición a 300dpi para imprenta o, mínimo 200dpi para impresión fotográfica. Cuando arrastres las fotos al archivo de composición no debería ampliarla para nada, sino reducir su tamaño. Si necesitas ampliarla, piensa que siempre es para perder calidad y el máximo aconsejable es un 25%.
Para ajustar la composición y que no queden separaciones, solo hace falta un poco de oficio. Tal vez debas reencuadrar algunas fotos para que "quepan" en tu esquema de composición.
Si quieres ayuda profesional, te invito a visitar mi web y a enviarme el archivo hasta donde tu llegues a editarlo. Yo te digo cuanto tiempo puede llevarme y el coste. ¿La hora son 50? Y el mínimo de 10' ¿son 10,35? (+iva). También puedes solicitar la impresión fotográfica o de plotter en distintos papeles.
Si estás cerca y te interesa, próximamente comenzaran unos cursos breves de manejo de cámara y ordenador, está invitada.
www.creaplus.es