Tarjetas de memoria digitales

Buenas, me gustaría que me resolvieras una duda.
En las especificaciones de las cámaras digitales normalmente viene recogido que tipo de tarjeta que admite la cámara (SD, XD...) y la capacidad que tienen que tener dicha tarjeta (526 MB, 1G..).
Pues bien, que pasaría si le pusiese una tipo de tarjeta que la admitiese pero de una capacidad superior.
Ej. Admite un SD de 1G y le pongo una SD de 2G.
¿Utilizaría solo 1G de la tarjeta? ¿No funcionaría la cámara? Realmente ¿qué es lo que ocurriría?
Gracias de antemano
Respuesta
Aunque tienes razón solo es en parte y me explico es cierto lo que comentas pero solo es una orientación que el fabricante te da basado en la capacidad del procesador que tiene la cámara. Piensa que las cámaras tienen un procesador similar al de cualquier ordenador y funcionan bien si la cantidad de lo que almacenas puede ser manejada por ese procesador, con más archivos el principal problema es la lentitud, como en cualquier aparato electrónico de almacenaje, a más elementos almacenados más lentitud en moverlos, mostrarlos en pantalla...
Si colocas una SD de 2GB el problema que te encontrarás es que cuando tengas la tarjeta muy llena se ralentizará el mostrar las fotos en pantalla, descargarlas al ordenador, cargar y visionar vídeos... como te digo el problema no es de "mal funcionamiento" sino de la capacidad del procesador para "procesar" lo almacenado. En cuanto a "cuanta" lentitud padecerás dependerá de las fotos y vídeos que tengas y de su tamaño, del tamaño de la pantalla...
Por lo demás el funcionamiento sería el mismo y por supuesto usando la totalidad de la capacidad de almacenaje. SALUDOS y espero haberte servido de ayuda.