Tono azulado en fotografía exterior

Hola, soy novatilla en fotografía digital, tengo una Sony Cibershot, y desde hace algún tiempo, cuando hago fotografía de exteriores me salen con una luz totalmente azulada, no soy consciente de haber modificado nada, pero como la cámara ha pasado por más manos ¿...? ¿Me podéis ayudar indicándome que es lo que tengo que revisar?.
Gracias
Respuesta
Tiene toda la pinta de ser el balance de blancos mal ajustado. Busca en el manual como se puede cambiar/ajustar éste y dejalo en "automático", hasta que sepas mejor como va (más manual de instrucciones...). Es una cosa sencillísima que deberías poder hacer en pocos segundos y apretando un par de botones.
Lo que dices suele ser típico de cuando se tiene seleccionado el balance de blancos en "incandescente" o "tungsteno" y se emplea la cámara en exteriores. Posiblemente sea eso.
Si no es esto o no entiendes algo, pregunta de nuevo.