Podéis catalogarme unas monedas

moneda de 5 pesetas de Alfonso XIII del año 1898. Moneda de FerdinVII de 8 reales del año 1822.monedas de 20 reales de Isabel 2 del año 1850 y 1856.moneda de 8 reales de CarolusIIII del año 1792.moneda de Ioseph Nap de 20 reales del año 1810

Respuesta

Valor: 5 PESETAS
Ceca: MADRID

Año: 1898 (el año de acuñación va en las estrellas)
Material: Plata Ley 900

Peso: 25 gr

Medida: 37.5 mm

Anverso: ALFONSO XIII POR LA G DE DIOS * 1898 * alrededor de un busto del rey niño a izquierdas.

Reverso: REY CONSTL DE ESPAÑA SG 5 PESETAS V alrededor de un escudo coronado de España.

Grabador: Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: SG V- Arturo Sandoval - Antonio García González - Domingo Remigio Vega Vega

Nº de piezas acuñadas: en 1898 (SG V) *18 *98 - 39.977.378 piezas

Valor
MBC: 12 € EBC: 25 € SC: 60 €

-------------------------------------

20 Reales 1850 Madrid

Busto y escudo
30 mm. De diámetro. (Redonda)
Plata.

Valor: 120 euros en MBC (muy buena conservación)

20 Reales 1856 Madrid

Busto y escudo
36 mm. De diámetro. (Redonda)
Plata.

Valor: 90 euros en MBC.

------------------------------------

Me cierras esta pregunta y pon otra en el tablón con las otras tres monedas.

Necesito la descripción de cada una de las monedas, por ejemplo es necesario conocer la fábrica de moneda y las iniciales de los ensayadores.

No tiene el mismo valor una moneda de Mexico, que de Potosí, Guatemala, Nuevo Reino etc etc.

Me gusta ser preciso y metódico. Para poder identificar correctamente a estas monedas y poder facilitar una valoración aproximada es condición imprescindible tener los datos de cada moneda.

Me gusta ayudar pero también que me informen de que error existe o no has entendido algo.

Nota: De la anterior moneda no me ha gustado nada que no pidas ninguna aclaración y no comentes nada de la inexistencia de la moneda de un peso=5 pesetas del año 87.

Te he facilitado las imágenes e información precisa con todo lujo de datos.

Solo existe una moneda así y es del 85.

Cierra esta pregunta y pon otra en el tablón con todos los datos que puedas aportar.

Suerte.

primero que nada muchas gracias por las aclaraciones y sobre la anterior pregunta si que pregunte la posibilidad de que fuera falsa aunque es una moneda que tengo hace unos 30 años que apareció en una pared al obrar en casa de mis padres y con un imán no la atrae.gracias otra vez