Dishekel Tipo de la proa.

Hola, me gustaría saber que tipo de moneda es, si es muy común o al contrario, yo he estado mirando y no encuentro mucho. Que precio podría llegar a tener en el mercado.
Anverso
Cabeza viril diademada a izquierda, ínfulas al al aire. Gráfila de puntos.
Reverso
Proa de nave a remos a derecha. Dos escudos sobre la borda. Caballo de mar a derecha en exergo. Gráfila de puntos.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Debo empezar admitiendo mi escaso conocimiento de este tipo de piezas, no sólo por el hecho de que sean piezas raras y escasas en el Mercado Numismático, si no porque mi interés como coleccionista o como interesado en conocer dicho mercado está encaminado a otras épocas más cercanas en el tiempo; aún así estimo que estamos ante una pieza bastante escasa, con poca o nula presencia en subastas y, posiblemente, de alto valor económico (quizá más de 4000/6000 EUR).
Siempre ante este tipo de piezas hay que dirigirse a una asociación profesional del gremio: Asociación Numismática Española (ANE), Asociación Española de Numismaticos Profesionales ( AENP), etc., o bien a una casa de subastas de prestigio: Jesús Vivo, Áureo, Herrero, Cayón, etc., y, además de confirmar la autenticidad, proceder a una correcta catalagoción.
Lamento no poder ayudarle más en su consulta.