VCD y DivX

Cuando grabo una película que he bajado de Internet a un CD (en formato VCD) el sonido se desfasa de la imagen como 3 segundos, ¿qué sucede?
Creí que era por la velocidad a la que quemaba el VCD pero lo hice con la velocidad ás baja y hace lo mismo. ¿Cómo puedo arreglar este problema?
Quemador: LG 12x 8x 32x
Procesador: P II 333
Memoria: 96 MB
OS: Windows Me
Programa: Nero Burning 6
Extensiones: MPG & MPEG
La ultima pregunta es: ¿Cómo puedo transformar un avi (o DivX) a mpg (o mpeg) con rapidez? Se que tardan muchas horas cuando el archivo es, por ejemplo de 700 MB.

7 Respuestas

Respuesta
El problema no se haya en la peli que te acabas de bajar si no en tu maquina.
La solución a tu problema puede ser por varias cosas que te detallo.
Problemas y Soluciones
1-CODEC'S- actualiza tu lista de codec's primero para ver si el problema se soluciona así.
2-TARJETA GRÁFICA-puede que tu tarjeta no soporte adecuadamente los dirvx o vcd pues lo aconsejable seria una tarjeta de 128.
3-MEMORIA-Amplia tu memoria ya que tu maquina anda un poco escasa de ella.
4-PROCESADOR-ten encuenta que tienes un 333 y no se le puede pedir mucho a ese tipo de maquinas y más utilizando windows Me que consume bastante recursos. Piensa en que tienes un 333 con 96 MB de Ram.
Esto es todo lo que te puedo decir sin tener más información pero creo que con que actualices los codec y subiendo un poco más de memoria ram todo iría mucho mejor.
Respuesta
La transformación de DivX a MPEG es siempre delicada. Nero lo hace de una forma sencilla, pero no es, ni de lejos, la mejor solución.
Lo mejor que puedes hacer es probar a comprimir primero el DivX a MPEG con TMPGEnc. Lamentablemente este programa es cualquier cosa menos rápido. Si tienes problemas también con TMGPEnc extrae el audio a un archivo WAV con el programa VirtualDub (con la opción FIle -> Sabe WAV) y le dices a TMGPEnc que use el divx como fuente de vídeo y el WAV como fuente de audio.
Eso suele solucionar los problemas
Respuesta
Amigo primero consigete el proggrama tmpgenc coneste pasas avi o divx a vcd. Tu problema es el desfase, después de consegirte el programa dentro de su bara de tareas (tool) esta la opción selectas multiplexin audio y separas el video del audio una ves hecho esto selectas margen & cut das la ruta a audio y editas osea le quitas 3 seg y tu pruebas el desfase una ves echo esto abres el programa nuebemente selectas vcd ntsc o pal según tu soná, 4:3 abres el video y el audio editado prubas 2 seg de prueba para ver si quedo . el programa esfasil de conseguir por internet y el manual en español también te recomiendo el buscador googel. 700mb de peli avi se demora 5 a 6 horas o más dado a tu pc bus ca el manual se te ara más fácil de ocopar el programa y no es difícil solo acostumbrarte chao y que tengas suerte
Respuesta
Orgasmatron... con respecto a tu problema, sinceramente no se que pasa, pero puedo decir es que si me lo describes de esa manera: Quemas directamente sin hacer ninguna modificación la película a un cd, entonces el problema no es tu maquina sino la película, a no ser que tu quemador este enviando mal la información al cd pero ese problema sucede a la muerte de un papa. Recomendación: Verifica que no sea la película, desfragmenta el disco duro de tu maquina, ademas con la configuración de memoria y velocidad de procesador te diría también que lo estas exigiendo demasiado, te recomiendo que cambies a Win98se.
Ahora con respecto de como pasar un Avi a VCD, es fácil busca el siguiente encoder "Cinema Craf Encoder" o también llamado "CCE", este es el encoder que funciona más rapido pasando un AVI a VCD ojo solo AVI no MPG si tuvieras un MPG que no es VCD y lo quieres pasar a VCD tienes que usar el TMPGenc definitivamente. Ahora para hacerte la vida más fácil ademas de usar estos programas busca la siguiente consoló DVD2SVCD este te permitirá controlar ambos encoders en forma más amigable...
Respuesta
Lo de la desincronización es culpa del codificador, te recomiendo que uses el dvd2svcd, aparte de pasar dvd a vcd o svcd también, podrás pasar los divx a vcd o svcd.
Y tranquilo, el proceso es muy lento, y la única manera de darle velocidad es a base de compra un ordenador más potente y con mucha ram.
Respuesta
Sobre tu pregunta te aconsejo que utilcies el programa mpeg enconder un programa que transforma en poco tiempo avi a mpg de muy buena calidad y lo puedes ver perfectamente en un dvd sin perder nada de calidad bájatelo de aquí http://www.tmpgenc.net/
Gracias, oye y que pasa con el audio de los VCD's que quemo, ¿por qué esta desfasado?
La verdad es que no lo se pero supongo que con el prgorma este se arregalará
Respuesta
Eso es problema de los codec que ocupastes para su compresión..
Aseguratew que tengas instalado el mismo cuando lo veas..
Busca en las propiedades del archivo de video y sabrás que codec o compresor ocupaste
No olvides puntuar mi respuesta que estés bien ...
Álvaro