Peliculas gore originales

Hola, Nikana, te cuento que soy yoy fanático del terror, y en este momento estoy muy interesado en ver películas de este género, que sean gore, pero que no sean las típicas (en mi opinión, claro) estupideces de muertos vivientes, etc. Por ejemplo, yo tengo vistas "Alta tensión", "Wolf Creek", "Hannibal", y como verás quiero más. Si pudieras responderme a este mensaje te estaría muy agradecido, y si ademas pudieras incluirme el mayor nº de películas gore (nuevamente te repito, buenas, que valgan la pena), todavía mucho mejor.

1 respuesta

Respuesta
Antes de recomendarte nada quisiera aclarar que una cosa son los elementos gore en una película (escenas desagradables explícitas), que pueden estar más o menos justificadas, y otra cosa son las "películas gore", que es un género en si mismo que se basa en presentar casi exclusivamente esas escenas sin que tengan que estar muy motivadas argumentalmente.
Según las películas que me comentas, las que a ti te gustan son las que engloba el primer caso, ya que "Hannibal", por ejemplo, no podría considerarse una película gore de forma inequívoca.
Hay muchos clásicos que incluyen grandes dosis de casquería sin que puedan considerarse "películas gore": Robocop, Desafío Total, Reservoir Dogs, Salvar al Soldado Ryan, etc.
De todas formas, si lo que quieres son películas-gore "buenas", ahí van algunos clásicos indiscutibles: Hellraiser, El amanecer (y el día) de los muertos, Re-animator, Evil Dead (1 y 2), La matanza de Texas, Braindead, Acción Mutante, El exorcista, La mosca, Phantasma (1, 2 y 3, el 4 NO), ...
Estas son películas con presupuesto y que han demostrado su calidad. Si quieres arriesgarte con otras ofertas menos contrastadas házmelo saber.
Nikana, te agradezco la respuesta y además la rapidez con que me contestaste. Y para serte sincero, hasta hoy pensaba que películas como Braindead, Re-animator o la saga Phantasma no valdrían la pena como para incluirlas en mi listado de películas a ver (aunque aún las desconozco). Sin embargo creo que voy a darles una oportunidad a ver que tal son. Y ya te voy agregando, seguramente para alegrarte, que dada la contestación que me brindaste y que tenés pinta de saber abundante del tema, tengo otra pregunta todavía más específica en cuanto a las pelis gore. En cualquier momento te la envío.