¿Qué personal a parte de los actores, director y cámaras son necesarios para realizar un corto?

Siempre he querido realizar algún corto o una peliculilla con mis colegas, pero siempre he tenido una duda que me ronda por la cabeza pues siempre he creído que en una película no hacen falta más gente que los actores, el director y las cámaras.
¿Qué es eso del productor?
¿Qué funciones ejerce?
¿Para qué esta y es indispensable que haya productor?
Bueno, no solo eso, he leído que también existen Director de Fotografía, Ayudante de Cámara, Operador de Steadicam.
¿Ayudante de producción?
Aclarame estas dudas

1 Respuesta

Respuesta
En el arte del cine, así sea domestico, hay que procurar tener el esquema básico de gente en el set que cumpla cada una de las funciones que, profesionalmente se ha creado para lograr que tu película sea la más creíble y no "moleste" a la vista, como sucede con algunos productos mal acabados.
Tu, como director tienes la obligación de que cada actor este cumpliendo su rol de forma inmejorable, y también puedes participar en detalles de movimietos de cámara y fotografía.
El productor es el encargado de que cada cosa este en su lugar, y de que no falte ningún elemento que se necesite en el rodaje. Si falta algo, o alguien, sera culpa del productor. El puede tener asistentes que hagan las compras o convoquen al elenco, pero siempre sera su responsabilidad.
El director de fotografía es el encargado de que el encuadre de cada toma y la iluminación sean las correctas. Y no se trata de un fotógrafo cualquiera, sino de alguien que sepa como toma la luz el dispositivo con el que estas filmado. (O grabando)
El operador de cámara no tiene más responsabilidad que la de que la misma registre todo técnicamente perfecto.
El Operador de steadycam, no es indispensable si no hay movimiento de cámara, porque no es más que alguien que controla el movimiento de este soporte que hace que la cámara "flote" de manera natural.
Ante todo perdona la tardanza en leer la respuesta y enviarte esto pues estuve ocupado estos últimos días.
Bien, la respuesta a estado genial, gracias, ahora lo tengo claro, pero es que me ronda una ultima cosilla: ¿Qué estudiar para llegar a ese `puesto?
Yo se que para ser cámara hay que estudiar imagen y sonido. Pero, ¿y para productor? ¿Director? Y ya que estamos ¿sirve la misma rama de fotógrafo o imagen y sonido para el Director de Fotografía?
Bueno, y cuando me saco las carreras... Que es lo que se hace para que te acepten una peli ¿sabes si hay que contratar una empresa que quiera llevar a cabo una película? y si es asi:¿Tienes qué enseñarle el guion, la gente con quienes se debe trabajar O el material para la película, incluido la gente te los proporciona dicha empresa?
Gracias.
Oye... no quiero ser muy preguntón pero: ¿El director es quien paga a los actores o es el productor? ¿Es el productor quien le paga al director o visebersa?
Es que el mundo del cine me fascino desde pequeño pero no se mucho.
Gracias nuevamente.
Ok, yo se que quieres saber mucha cosas sobre cine, y yo puedo respondértelas a todas (o casi todas), pero ya que este es un sistema gratuito que funciona a base de calificaciones, creo que lo más justo es que cierres la pregunta anterior y califiques mi respuesta (para eso evalúa que tanto te ha servido lo que te he dicho), y luego, en una nueva ronda te contesto lo demás. ¿Te parece justo? Yo creo que así es como funciona esto y debemos respetar las reglas para que todos nos beneficiemos.