Videoclip.

¿Hola, qué hay?. Me gustaría saber haber si me dabias alguna ayuda, quiero hacer un videoclip de una canción, y bueno quería saber que consejo me podíais dar.El video me gustaría hacerlo con diferentes lugares y zonas,¿qué debo hacer?,¿Cantar la canción en todos estos lugares y ya después editarlo?,¿Qué programa me aconsejaríais para hacerlo?. Muchas gracias de antemano.

4 Respuestas

Respuesta
-1
Sí, debes cantar (hacer el playback) en todos los lugares que desees y luego sincronizarlo todo con un programa como Adobe Premiere o Vegas Vídeo o incluso a nivel más amateur con Studio de Pinnacle.
También puede ayudarte un programa como After Effects para efectos.
Respuesta
Hay muchas formas diversas de hacer un video clip. Primero... ¿quieres qué aparezca la banda tocando? ¿Quieres qué se cuente una historia? ¿Quieres qué esa historia que decidís contar tenga que ver con la letra de la canción o no? ¿Quieres mostrar a la banda haciendo otra cosa que no sea tocar? ¿Quieres qué en esa historia que decidís contar participe alguno de la banda? ¿Quieres usar imágenes vinculadas con la letra? ¿Quieres utilizar imágenes abstractas y que el que ve el video asocie por si mismo? Bueno, primero contestaste esas preguntas y hacete muchas más. Después se ve que haces. Ahora si quieres que la banda toque, se suele usar el playback. En cada lugar que quieras filmar a la banda tocando, pones el track de la cancioan elegida, filmas mientras ellos hacen que tocan y luego editas. Para editar lo que yo uso es el Adobe Premier.
Respuesta
Nunca he hecho un videoclip de música pero si he editado mucho en video. Por un lado debería llevarte la radio allí donde quieras grabar y cantarla o al menos mover los labios, ya que no hace falta recoger el sonido. Ese sonido no lo usarás para editar, porque tendrás que grabar la canción en un estudio o algo parecido para tal fin, puedes usar el Cool Edit para eso. Para editar el vídeo yo uso el Adobe Premiere Pro que es muy potente, capturas el video, eliminas las pistas de audio y incluyes tu canción grabada. Así puedes grabar muchísimas veces la canción en muchos sitios y poner en cada segundo el momento que quieras, siempre sincronizada con la canción que será única. Esas cosas se hacen así y supongo que tenias ya una idea.
Respuesta
Lo que tienes que hacer, después de tener el tema del video, es, efectivamente, grabar la canción completa en cada una de las locasiones que vas a utilizar, y ya después a la hora de editarlo vas tu mismo viendo cual es el ritmo adecuado que le quieres dar al video. Te recomiendo que al momento de grabarlo pongas la canción que va a ir en el video como pista, es decir, que los músicos no la toquen ahí mismo, pues cada vez, aunque sea un poco, la cantaran diferente, y es mejor que se guíen por la pista ya grabada.
Los programas que podrías utilizar serían; adobe premier, cualquier versión arriba de la cinco. Final cut 4 o 6, incluso HD si es que tienes acceso a él. Éstos programas son un poco más profesionales. Ésto es para la edeición de imagen, en cuanto a la edición del sonido, puedes hacerla en cualquiera de éstos programas, o, si quieres algo más profesional, podrías hacerlo en una isla de edición protools.