Tipos de telares

Hola experto:
Quisiera dedicarme a la artesanía textil, pero de momento sólo tengo un telar de alto lizo, pero es muy lento; por ello quiero comprarme un telar de bajo lizo. Lo que todavía no sé de qué medidas. La duda surge por el tipo de producto: ¿Con qué productos crees que puedo sacarle más rendimiento? Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de lo que quieras hacer, artículos pequeños( foulards, chales, camisetas, toallas etc) o grandes(mantelerias, cortinas etc) para cosas pequeñas yo tengo uno de 80cm y que alguna vez se me quedo un poco pequeño, no muchas; pero para una casa normal te es fácil meterlo en una esquinapues te ocupa un metro cuadrado, quizá este sea lo mejor para empezar. Luego tengo otro de 1,60 metros en el que ya se puede sacar piezas más grandes.
Como artículos, si tienes algún punto de venta y hasta entre amigos y compañeros, sacaras mejor los artículos pequeños, que ademas te costaran menos tiempo y menos dinero en material; las cosas grandes suelen hacerse de encargo.
Ahora si tienes dinero para gastarte y sitio para colocarlo comprate uno grande pues con el podrás hacer artículos de todos los tamaños grandes y pequeños. Se suelen vender algunos de segunda mano yo los compre así de una artesana que lo dejo.
Bueno piensa en todas las posibilidades, mira precios en varios sitios, y adelante .
Perdona que haya tardado un poco en contestar y hasta la vista.
Nujaride