Color

Llevo tiempo tratando de conseguir el tono de las ánforas viejas. He hecho pruebas con barbatina y manganeso en distintas proporciones y también con engobe y manganeso. Los resultados, una vez cocidas las piezas son desalentadores, ni se aproximan a lo que quiero. ¿Puedes indicarme algún otro pigmento o alguna otra prueba para conseguir ese tono gris/amarronado?

1 respuesta

Respuesta
Ernate te he enviado la respuesta pero parece que no la has recibido. Yo hice unas pruebas para conseguir precisamente el envejecimiento de unas piezas pero tiene que ser una vez cocida, utilice engobe blanco dado con esponja antes de cocer y una vez cocida oxido de manganeso, de hierro de cobre diluidos y espesos también dados con esponja y después una patina de cera. Espero te sea de utulidad. Puedes utilizar otros óxidos o incluso utilizarlos antes de la cocción incluso pero los óxidos los pigmentos se queman. Cobalto.