Tallado en coco

Aunque no es la especialidad que marcaste, se me ocurrió que tal vez supieras algo sobre el coco, porque quiero tallarlo y es muy duro, si tenés algo sobre el tema, te ruego que me avises
Respuesta
¡Por supuesto que se puede trabajar, tallar, grabar, etc. etc.!
Yo mismo, en alguna ocasión, he usado madera de coco para hacer pequeñas incrustaciones en algún que otro instrumento de música. El problema es la poca cantidad de material y el poco grosor que hay en un simple coco.
El coco, primero se lija con diversos granos. Por ejemplo, primero un grano 80, después un 120 y para finalizar, un 240. Es una madera muy oscura, y casi que hay que trabajarla con sierras y limas para hierro. Me refiero a que el grano de la sierra o lima, ha de ser muy fino para poder cortar y limar.
Una vez perfectamente pulido la zona en que tengas que hacer algún trabajo pues... se puede tallar como cualquier madera... eso sí: ¡Madera con un par de narices!.
Si conoces algo de talla, pues puedes usar gubias, buriles y poca cosa más pero... suficiente.
Si eres un experto en ese tipo de herramientas, podrás realizar un sin fin de pequeños objetos decorativos. Todo depende de tu imaginación.
Una vez realizado el trabajo, le das una buena mano de barniz a muñequilla "goma laca" y quedará algo fantástico.
¡Ánimos, prueba y me comentas!
A tu disposición.
Un abrazo.
Ricard.-