¿Es segura una piscina en terraza invertida?

Hemos comprado una piscina desmontable de tamaño 220x150x60 cm. La idea es llenarla a mitad de su capacidad a 30 cm de altura como max. Ya que he visto numerosas respuestas con ese margen de carga para terrazas.

Se va a colocar en la terraza de nuestro piso de uso privado, que tiene unos 90 m² (toda la parte superior de nuestro piso lo ocupa la terraza). No sabemos lo que soporta la estructura, ya que el constructor se dió en quiebra y nosotros compramos la vivienda al banco. El año de construcción del edificio es 2009.

Lo que si es curioso es que nuestra terraza es del tipo invertida, todas las demás de vecinos y terraza comunitaria son de tipología convencional. ¿Esto quiere decir que nuestra terraza está preparada para soportar una mayor carga? ¿O alguien sabe a qué se debe esto? Tenemos uno de los pilares cerca donde se colocaría esta piscina, ¿Si se llena algo más correría peligro el suelo/techo de nuestra vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

La única piscina segura en una terraza es la que no se pone.
Una altura de 30 cm de agua, por sí sola, supone una carga de 300 kg/m2. Súmele a eso el peso de la piscina y de las personas que la usen. No es ninguna nimiedad.

Con esas medidas, y con la altura de 30cm, sólo el agua pesa una tonelada. Si la llena del todo, dos toneladas. Añada el peso de la estructura y de las personas y verá.