Sector handling aeropuertos- tras la subrogación a otra empresa se puede denunciar a la anterior por incumplimiento de derechos?

Soy trabajadora del sector aéreo (personal de tierra - handling-), y he sufrido una subrogación tras 18 años de pertenencia a la misma empresa. Esto se debió a la transformación de mi contrato de tiempo parcial a tiempo completo, lo que me puso en la lista de personal excedente y por lo tanto subrogado a otra empresa (paralelamente la empresa contrataba gente eventual). El convenio del sector marca que esto es legal. Pero mi anterior Empresa no tramitó mi derecho a solicitar un traslado de base (derecho que por circunstancias tengo adquirido, y que tenía solicitado desde el 2019), y esto habría podido evitar mi subrogación. También se ha visto mermado mi sueldo dado que la media de mi salario se calcula en base a los últimos 12 meses trabajados, y 8 de ellos fueron a jornada parcial. También he descubierto que mi anterior empresa no había regularizado bien mis trienios y me deben 2, por mi antigüedad. La gran pregunta es si puedo demandar por alguno de estos incumplimientos y solicitar el pago de los trienios que me deben y mi reincorporación. Puedo dar más detalles por privado.

1 Respuesta

Respuesta

Sí. Puedes demandar, pero incluyendo todas las irregularidades que descubriste.