¿Es por la tijera que no me ha crecido pelo en la frente?

Hace 7 años el 2017, cuando tenia 11 años, agarre una tijera y me corte al cero sobre la epidermis (Piel) la parte delantera (pelos de la frente) formándome unas entradas y también en la línea del cabello de la frente, y desde ahí no me salio más pelo, ¿es la tijera?

2 Respuestas

Respuesta

El pelo lo puedes cortar como quieras, mientras no se dañe el cuero cabelludo seriamente, volverá a salir.

Fíjate que hay quien se afeita completamente la cabeza y a pesar de eso vuelve a crecer.

Lo tuyo es casualidad. Quizá a partir de entonces no llevaste una higiene adecuada del cabello, una alimentación con nutrientes apropiados y un mantenimiento diario como un cepillado.

Pero la tijera en si no daña el cuero cabelludo?

Cortar el pelo con tijera, es precisamente lo mejor para el pelo que hay, puesto que así las raíces no sufren.

Si tú, simplemente te limitaste a eso, por supuesto que no se ha dañado en nada el cuero cabelludo, a menos que hayas raspado con las puntas la piel y causado arañazos.

Fíjate, como te comentaba antes, que muchas personas se afeitan la cabeza. Una cuchilla haciendo eso sí que podría dañar el cuero cabelludo si no se hace con cuidado, pero incluso así, luego se cura y el pelo sale con normalidad.

Bajo mi punto de vista y a menos que haya otras causas que desconozca, tu caso es el siguiente:

1.-El pelo que cortaste, la raiz estaba mal y ya estaba destinado a caerse antes o después, siendo las causas, o bien pelo seco, graso, dañado por champú indebido, causas medioambientales, o bien falta de vitaminas A, B, Biotina o Zinc, que son esenciales para la piel y pelo.

2.-No lo has cuidado con una higiene adecuada, por eso, a continuación te pongo unas pautas:

A).-Corregir bien mediante mascarillas, u otros procedimientos, cuya información abunda en intenet, que no tengas el pelo seco o graso. Si está seco, se quiebra y cae, si está graso "se ahoga" y no crece.

B).-Alimentante adecuadamente que no falten las vitaminas que te decía antes, te informo que va fenomenal para piel, pelo y uñas "levadura de cerveza y germen de trigo" de venta en farmacias, barato y en un mes o poco mas, notas algún efecto.

C).-Con el pelo limpio, un cepillado diario, uno o dos minutos, cepillo de cerdas duras y en todas direcciones a fin de que activar la circulación y fortalecer el cuero cabelludo. Eso "sin miedo". Puede que al principio se caiga algo mas, pero estos pelos estaban condenados y conforme vaya avanzando el tratamiento en general, verás como te cepillas con ganas y apenas se cae.

D)..-A tener en cuenta que en los cambios de estación es normal un aumento de caída, no hay que asustarse, pues luego vuelven a salir en su mayor parte, pero con la edad, lógicamente las calvas se van acentuando y solo muy excepcionales personas, hombres o mujeres consiguen conserver su pelo intacto al llegar a la vejez.

¡Hale!...

Respuesta

Jajaja como pelos en la frente