Puedo cancelar seguro hogar renovacion cara

Tengo que renovar dos pólizas hogar la vencida tiene pendiente un siniestro, encuentro la renovación muy cara casi un 30% aumento quisiera cancelarla me dicen tengo que escoger una de las tres ofrecidas y acompañar copia dni y presupuesto de la nueva compañia no tengo ya que es de palabra.

La segunda póliza no esta vencida y pido cancelar por precio carisimo, me contestan lo mismo tengo que enviar copia dni y presupuesto nueva compañia. Sin llegar a los vencimientos no he recibido ninguna carta avisando de los nuevos precios. La primera lo tengo mas dificil pero en la segunda no veo que tenga que adjuntar presupuesto nueva compañia.

Quisiera saber que me aconsejan hacer, puedo cancelar las dos o solo la no vencida.

2 respuestas

Respuesta

Para cancelar una póliza no tiene que presentar ninguna otra oferta. Otra cosa es que esté o no en plazo para cancelar.

O que la renovación suponga un cambio de condiciones (precio) que no esté obligado a aceptar.

Respuesta

Entiendo que si te piden la oferta, y demás es porque tienes el seguro en el banco,

MAL.

Tienes que huir de ahí, y puedes hacerlo incluso si tienes un siniestro abierto. No debe influir en su desarrollo.

Vete a un buen agente o corredor, y te explicará y ayudará a salir de esas pólizas malas y caras del banco.