Valor en variable dentro de Formulario Base datos access 2007

Estoy tratando de hacer una pequeña base para manejar recibos de caja.

La captura del recibo la hago con un formulario. En el formulario tengo un control ficha donde en una pestaña tengo otro formulario que es el detalle del recibo, que contiene el concepto la descripción y el valor que llena el usuario.

En la otra pestaña pretendo tener los datos de los ingresos bien sea en efectivo o con un cheque.

Quiero controlar que el valor que digitan como recibido corresponda al valor de los conceptos que han digitado en la pestaña anterior.

Mi problema es que no he conseguido tomar el valor total de los conceptos y pasarlo a otra variable en la otra pestaña, para poder controlar que lo que digiten es correcto.

Cuando todo esta correctamente grabo el recibo antes no.

Le he dado vueltas pero nada que puedo organizar este tema…

1 respuesta

Respuesta

Si bien se entiende lo que intentas hacer, sin ver la estructura que has utilizado, resulta imposible darte una respuesta. Te podría dar una respuesta genérica, por supuesto, pero si no se adapta a tu estructura creo que poco arreglaríamos.

En tu caso lo mejor pienso que sería que prepararas una miniBD con los elementos necesarios y que la compartieras para poder ver su estructura e intentar darte una solución.

Hola y gracias por contestar, Pues lo que intento hacer es una base para información de caja. tengo varias tablas. La importante es donde guardo la información del recibo que se debe expedir, puede tener varios conceptos (me refiero a por que razón se recibe dinero, ejemplo arriendos, aportes, etc) Estos conceptos dan un valor total que es lo que se recibe, bien sea en efectivo o en cheque. El movimiento de conceptos lo manejo en otra tabla que esta relacionada con la tabla de recibo.

Hice un formulario donde pretendo el usuario capture el recibo para que luego lo pueda imprimir. en ese formulario incluyo otro donde capturo los conceptos del recibo. Que están como dije en otra tabla. Ahora lo que me pasa es que  puedo hacer la suma automática de los conceptos que están incluidos en ese formulario incluido (conceptos) sin embargo en el formulario principal no logro tener ese valor para poder controlar que no digiten mal. Un valor inferior a lo que reciben o superior y para poder alternar si pagan  una parte en efectivo y otra con un cheque.

Espero me halla dado a entender.  Ahora si me indicas como la comparto no tengo problema pues mi intención es poder solucionar este tema, He dado vueltas por todos lados con esa base y nada que arreglo.

Gracias por tu atención y ojala me pudieras ayudar, Ya había consultado alguna vez por aquí pero a mi pregunta nunca nadie me respondio. Por eso tenia pereza.

Comprímela en un zip y súbela, por ejemplo, a http://www.filebig.net/

Te dará un link de descarga, que es el que tienes que pasarme.

Gracias,

Ya lo hice. El formulario que estoy trabajando para este fin es recibocajaultimo.

[b][URL=http://www.filebig.net/files/vU83w9K24S]http://www.filebig.net/files/vU83w9K24S[/URL][/b]

<b><a href="http://www.filebig.net/files/vU83w9K24S">http://www.filebig.net/files/vU83w9K24S</a></b>

http://www.filebig.net/del.php?vU83w9K24Sy85JzfhihS

Recibido. No me lo podré mirar hasta mañana. Te ruego un poco de paciencia.

Gracias, por disponer y sacar tiempo para mirar mi problema.

Saludos,

Lamento comentarte que no puedo ayudarte. La BD que me has pasado no está bien estructurada y los códigos que estás utilizando son un poco caóticos. Si bien la mecánica de pasar el importe debería funcionar, hay elementos que interfieren en el correcto funcionamiento del código. Se producen errores de relación entre formulario y subformulario.

En pocas palabras, que todo se va al traste.

Independientemente del tema de pasar el total que pedías, así como lo tienes montado, el sistema, desde mi punto de vista, no es fiable, y el día que le quieras añadir alguna cosa más o bien no te funcionará o bien te dará resultados inesperados.

De verdad que lo lamento, pero así no se puede hacer, y no puedo ayudarte en lo que pides así como tienes la BD.