Tributar por Ingresos de actividades económicas

Mi madre no llega a los 22.000€ de un único pagador en sus rendimientos de trabajo, y por tanto no estaría obligada a declarar. Pero resulta que vendió unas aceitunas al molino y le sale en datos fiscales 127€ de ingresos con su corresondiente retención. Me gustaría saber si está obligada a declarar ya que en el borrador no indica " NO OBLIGADA", y saber, en caso de estarlo, si es porque cambia la regla de los 22.000€ a otra cifra al tener ingresos por actividad económica, o porque el hecho de tener ese ingreso ya la obliga a declarar en cualquer caso.

1 Respuesta

Respuesta

Esos 127€ me imagino que aparecen en sus datos fiscales. ¿Dentro de que apartado? Actividades económicas quizás

Correcto

Aparece en el borrador en Activdades económicas

Si en el momento que te aparece algo en actividades económicas pasas a estar obligada ha hacer la renta.

Hay dos limites de obligación

1.- 22000€ un pagador o 15000 dos o más pagadores de rentas del trabajo

2.- Más de 1000€ cuando sumas las rentas del trabajo + actividades eco + rend cap mob e inmob + ganancias patrimoniales