Demanda Juzgado de lo Social

Antes de nada quiero agradeceros el servicio que prestáis, ya que ayudáis a muchas personas. El motivo de mi consulta es que he hecho reclamación previa a la vía judicial ante el SEPE de mi provincia y estoy esperando contestación. La reclamación es por haber sido sancionado con un mes de pérdida de prestación por desempleo.

La cuestión es:

- ¿Qué plazo tienen para contestarme la reclamación a efectos de silencio administrativo y qué plazo tengo yo para presentar la demanda ante el Juzgado de lo Social?

- Creo que no me hace falta designar abogado y que no tengo que pagar tasas, pero en el caso de que pierda el juicio ¿Me pueden obligar a pagar las costas procesales del juicio?

- ¿Cuál sería el formulario para presentar la demanda?

1 respuesta

Respuesta

En la Resolución que resuelve la sanción debe venir el plazo para resolver y si no viene se considera el plazo de 6 meses por defecto, pero es mejor que lo confirme con una llamada al SEPE.

En el Orden Social, no se imponen costas (están contempladas pero en la práctica nunca he visto que se condene en costas a nadie)

Puede buscar en internet el formulario (habrá cientos de ellos) lo único que tiene que ver que se cumplan los requisitos que marca la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social, pero al igual que le he dicho antes, no he visto nunca ganar un juicio a un particular en el orden social. Le aconsejo que contrate a un abogado o graduado social.