Tomas la. ¿Pastilla de emergencia es riesgoso?

Espero me puedan brindar su información

El día 11 de Mayo, tuve relaciones sin protección, (cabe mencionar que tengo una App que marca que estoy a 2 días de mi día más fértil (ovulación 13 de mayo) y marca que mi periodo debe llegar el 28 de Mayo), el termino afuera de mi pero ninguno de los dos nos limpiamos (el termino por la altura de mi ombligo) y seguimos teniendo relaciones sin habernos limpiado o sin que el se haya limpiado, después nos bañamos y nos lavamos (yo me lave en mi vagina y por fuera de ella con agua y jabón), no me tome la pastilla de emergencia porque tiene como 1 mes y medio aprox que tome una, entonces no se si debo tomar una pastilla de emergencia mañana o solo debo esperar o tomar te de ruda.

Hoy compre la pastilla de emergencia de marca Post day de 1.5 mg (la que tome la ves pasada era de otra marca de Levonogestrel).

1 Respuesta

Respuesta

La primera vez que lo hicísteis, hay poca probabilidad de embarazo.

Si embargo, al haber continuado todo depende si fue como la primera vez o completo. Si eyaculó "dentro" o fuera.

No te importe lo que digan las App ni calendarios ni nada. Cada vez que se hace hay riesgo, pues han ocurrido "milagros" de personas que han dicho. Pero...¿cómo es posible?.

Así que protección siempre para no tener un "susto".

En cuanto a las pastillas "del día después" no estoy muy entgendido, pero mira lo que dice y entonces, saca un cálculo: Te contesto hoy, que he recibido tu mensaje día 13-05-2024

"Porcentaje de efectividad de la postday

La pastilla de emergencia previene del embarazo si se toma dentro de las 72 horas después de haber tenido la relación sexual sin protección. Sin embargo, esta efectividad disminuye a medida que pasan las horas desde el coito.

Durante las primeras 24 horas, el porcentaje de efectividad es del 95%. En cambio, entre las 24 y 48 horas siguientes, esta efectividad ya se ha reducido al 85%.

La eficacia de la pastilla de emergencia es más alta cuando se toma dentro de las 12 horas siguientes al acto sexual y disminuye con el tiempo.

Cuando se toma la postday en al tercer día del acto sexual, es decir, entre las 48 y 72 horas, ésta solo será efectiva en un 58% de los casos.

Por último, cabe destacar que los anticonceptivos hormonales postcoito no son tan efectivos para prevenir un embarazo como los métodos que se usan antes o durante las relaciones sexuales como, por ejemplo, el preservativo.

En cuanto al té de Ruda, no conozco sus efectos.

.

En esta ocasión el termino afuera de mi, por la altura de mi vientre pero el detalle es que no me limpie yo ni el se limpio y continuamos teniendo relaciones sin proteccion.

Debido a esto yo decide tomar la postday, debido a que la App marcaba que estaba a 2 días de mi día más fértil.

Entonces no se si exista algún riesgo de embarazo sabiendo los detalles, y el te de ruda lo que hace es adelantar el periodo o eh leído que por su consistencia y sabor agrio adelante el periodo.

Según comentas, no hay posibilidad de embarazo porque los espermatozoides, al aire libre, en unos pocos minutos mueren ya que necesitan humedad y calor. Aunque no te hayas lavado el riesgo es casi nulo. Y digo casi nulo porque en estos asuntos la seguridad absoluta no está garantizada.

Mi recomendación, en vistas a una seguridad en las relaciones, es que busques información por internet mismo, que hay páginas especializadas y fiables, que no hay cosa mejor que hacer una cosa conociendo de antemano todos los factores a favor y en contra.

Perdón por responder apenas, entiendo la verdad le tengo algo de pavor por el hecho de que si hay riesgo por lo de los días fértiles que marcaba la Aplicación, pero por ejemplo desde el día 12 de mayo que tome la pastilla y según mi periodo debe llegar el 28 de Mayo, siento de momentos sensaciones raras en mi vientre como si fueran toques muy largos y raros.. y en mi ropa interior eh notado manchas blancas como pegajosas y con un olor particular.. es normal?.

Te comento que no soy ginecólogo, simplemente trabajé en hospitales y quizá en algunos asuntos esté un poco mas enterado que otras personas que no.

En principio, el riesgo existe SIEMPRE, no te fíes, como te decía antes, de fechas ni nada.

Es normal sufrir cambios hormonales, así que alteraciones, sudores, retrasos, sensaciones "raras" en principio, no tienen por que alarmar, tan solo si hay retraso en el periodo. No te puedo indicar, por desconocer si aparte de lo idicado, esas manchas o sensaciones raras, como digo a que pueda ser.

Pero un retraso y a veces considerable, tampoco significa siempre embarazo, por las causas de cambios hormonales que te indiqué antes.

Para salir de dudas, a los 14 ó 15 días del último acto, puedes hacer un test de farmacia, pero no es demasiado fiable, entonces puedes repetir por ejemplo, a los 4,5 días o semana de la fecha que tú estimas debería haberte venido el periódo si lo tienes regular.

En este aspecto de los test, pide consejo al farmaceútico, que dispone de varios tipos.