Se puede rechazar una herencia por no estar de acuerdo y pedir la legitima?

Un padre deja a sus dos hijos una tercera parte a cada uno de lo que tiene en el banco. La ptra tercera parte se la deja a su actual pareja.

1 Respuesta

Respuesta

Si eso que tiene en el banco es el total de su herencia y se trata de una herencia de derecho común, no foral, el fallecido ha actuado con arreglo a la estricta ley, el tercio de legítima y el de mejora, para sus hijos y el tercio de libre disposición para su pareja.