Papeleo y costes del derecho a vuelo (construccion viviendas)

Mi abuela tiene una casa a su nombre y los hijos queremos dos viviendas mas encima plurifamiliares qie irian a nuestro nombre. ¿Se llama derecho a vuelo? ¿Dónde se podria formalizar ese tramite? ¿Costes del tramite? ¿Coste de los Impuestos tamto si se llega a construir o no? La superficie es de 50m2. Multiplicado por 2 viviendas seria un total de 100m2 construibles

1 Respuesta

Respuesta

Este es un tema complejo y deben ponerse en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Efectivamente puede tratarse de un derecho de vuelo, pero antes de nada, han de estudiarse las normativas urbanísticas de su localidad y la posibilidad de realizar estas dos nuevas alturas... con su correspondiente escritura de división de la propiedad horizontal normalmente... Y además esta la parte técnica, que ha de realizar un arquitecto, pues hay que ver si los cimientos y estructura de lo ya construido puede ser utilizado para elevar dos alturas... o la forma de hacerlo...

Luego están las licencias de obra, etc...

Gracias,

que organismo me toca visitar empezar a preguntar? Urbanismo, notario?

Yo empezaría por un arquitecto y el ayuntamiento, para ver la posibilidad de elevar la altura (arquitecto) y en el ayuntamiento para ver la normativa si lo permite...

Esta informacion ya la tengo con el arquit. Supongo que hay que ir a un notario  para  lo del derecho a vuelo.

Pero gracias igualmente

Si ya dispone de esa información y consideran que no hay ningún tipo de problemas para elevar esas alturas, deben ponerse en manos de un abogado o el notario, para comenzar el proceso.