|
|
Para crear una asociación, lo primero que tienes que conocer es la legislación vigente en cuestión de asociaciones, que corresponde a la Ley Organica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de Asociación. Te recomiendo que la leas para tener más claro lo que debes saber con respecto a Asociaciones.
Lo más fácil y sencillo para conocerlo todo y para tener una ayuda es que consultes en tu Ayuntamiento, ya que deberan tener un registro de Asociaciones y puede que a una persona experta en asociacionismo que pueda tramitar todo.
Si no encuentras ayuda en la Admon. Local, puedes acudir a la Admon. Regional, que debe tener personas para ayudarte y podrán informarte de como legalizar e inscribir tu Asociación.
Debes plantearte si quieres una Asociación o una Federación. La Federación seria de caracter general, pero debe estar compuesta por varias asociaciones. Puedes crear una Asociación e inscribirte a una federación que cumpla tus espectativas y objetivos.
Además, tu asociación puede tener caracter de ONG.
Espero que te vaya muy bien con tu asociación y mucha suerte
|