|
|
Hola, buenos días.
En principio e de comentarte que no es muy normal lo que me comentas, amen de decirte que las cosas no es qu ehayan comenzado muy bien con la comunidad de vecinos, en fin.
Por lo que puedo entenderte, hay una cosa que es del todo ilegal y es que la comunidad de vecinos por la fuerz pueda derribarte nada ya sea legal o ilegal que hayas realizado en tu vivienda, ya que se exponen a que puedas denunciar por invasion de propiedad privada con fuerza, echo que ellos seguramente saben y que podria acarrear, no solo sanciones economicas sino incluso penales, es cierto que siempre que se realiza una obra por pequeña que esta sea hay que solicitar permiso o licencia municipal, pero tambien es cierto que no te la hubieran concedido al no existir por encontes cedula de habitabilidad, aunque eso solo seria siempre un procedimiento entre el ayuntamiento correspondiente y tu, nunca ningun tipo de acto por parte de la comunidad.
En principio y en cuanto atu obra, la propia comunidad no puede emitir o justificar ningun dictamen, ya que cuando esta se realizo no existia tal comunidad, por lo que no posee autoridad legal ni juridica sobre echos acaecidos antes de su existencia, mas cuando el propio ayuntamiento acepta la habitabilidad con posterioridad a la obra, en cuanto al acto de junta extraordinaria, te deben notificar tal efecto sino no es asi, te aconsejaria pudieras ver quien esta en ti misma situacion de no haber sido convocado a dicha junta, en el caso de poder probar que no ha existido acto de aviso de la junta extraordinaria, seria ilegal cualquier acuerdo adoptado, pues no es lo mismo no asistir, que no haber sido convocado, este echo es obligatorio para cualquier comunidad de vecinos, segun la ley de propiedad horizontal estatal.
La ley obliga a solicitar permiso a la comunidad, cuando la obra a realizar afecta a esta, osea aspecto exterior del inmueble, corte de zonas comunes por los trabajos de obra etc.. nunca por obras internas o que solo afecten a un inmueble, esa obligacion solo existe con el ayuntamiento correspondiente.
Por otra parte en cuanto a los estatutos, deben ser aprobados en mayoria por parte de la comunidad, ya que en caso contrario seran revocados por cualquier juez, o solicitado su revision con cada cambio de presidente.
Las comunidades por muy legales que estas sean no tienen potestad en cuanto a la cedula de habitabilidad eso es solo competencia de urbanismo municipal.
En todo caso mi consejo si las cosas te continuan asi es hablar con los cargos de la comunidad para convocar una junta extraordinaria y exponer tu caso y si la comunidad sigue comentandote lo mismo, proponer queejecutaras acciones judiciales, contra toda la comunidad, por las obras, reformas o cambios realizados por todos l0s vecinos, ya que esto seria por tu comentarioa de los que han relizado otros vecinos (arcos, piscinas, antenas de tv, cambios de portón del coche, toldos cada uno diferente, aires acondicionados en las fachadas frontales), ya que todo esto esta en tu misma situacion, por lo cual todo debera ser cambiado a su modo original, indicandoles a su vez que la demanda la realizaras en el juzgado de tu residencia, este echo te aseguro no les gustara mucho, por otro lado los seguros comunitarios solo son afectos a las zonas comunes no a las particulares de cada inmueble, eso es tema de cada propietarios con la agencia de seguros y la constructora o promotora. Comentales el tema a tus otrso vecinos que estan en tu misma situacion, para recibir apoyos y te aconsejo, ser energica en este asunto, seria inusual solicitar un permiso de obras despues de estas estar terminadas, en todo caso siempre puedes solicitar el permiso de obras sobre lo realizado por todos lo vecinos. Cualquier tipo de notificacion debe ser con acuse de recibo y oficial, no son validos, correos elcectronicos, cartas normalizadas, etc..
Para terminar como te he comentado se energica, busca apoyos y las amenazas de emprender acciones, no estarian de mal, por otra parte comunica el echo de como recibes las notificaciones, es ilegal.
espero haberte ayudado
quedo atu disposicion
un saludo
[url=mailto:carlosrodriguez@crmasesores.net]carlosrodriguez@crmasesores.net[/url]
|