Todoexpertos.com
http://www.todoexpertos.com
La respuesta está en Internet
Información de la pregunta
Título: ABANDONO DE HOGAR
Experto: lagm
Valoración: 5
Fecha: 23/03/2008


ABANDONO DE HOGAR
Tengo un hermano que no se lleva bien con su esposa...ella es ciudadana americaca y se casó con el en los estados unidos...el luego se casó en colombia con ella por lo católico. la señora norteamericana... y el colombiano... ella tiene dos hijas que él adoptó porque supuestamente no iban a tener hijos pero ella quedó embarazada y hoy en día ese niño tiene tres años. Los dos se vinieron a vivir a colombia pero después de dos años ella decidió enviar a sus hijas para estados unidos y luego con el pretexto de ir a visitarlas se llevó el niño... mi hermano no podía entrar a los estados unidos porque se habia demorado en dos ocasiones mas de lo permitido en su pasaporte (cuando estaba conociendo a su esposa) y tuvo que pedir un perdon , un waiver por el overstate ( un perdón por más tiempo del permitido que vivió en estados unidos)... el sufrió mucho porque extrañaba a su hijo y le decia a su esposa que le llevara el niño a canada ´porque allí si podia entrar y ella no tenia ninguna intencion de que él lo viera...le tocó conformarse con verlo por internet. un día le llegó el perdón de estados unidos después de casi un año de separación eso fue en julio y en septiembre de 2007 viajó a los estados unidos... parece que ella le pega al niño y no le tiene paciencia y le dijo que se fuera de la casa con el niño...el le dijo que no se iba porque la casa también es de él ... él ya tiene la green card pero quiere conseguir la ciudadanía para poder pelear a su hijo legalmente... ella sabe la situación de mi hermano y lo humilla y lo amedrenta... por ejemplo él le dijo que quería venir a colombia a visitar a su familia por 15 días y ella prieemro le dijo que sí (siempre es como si le diera permiso) pero después le dijo que no que ella había hablado con un abogado y que el abogado le dijo que si el se demoraba más de 5 días ella lo podía ddemandar por abandono de hogar. tengo varias preguntas: 1. ¿Es cierto que ella puede hacer eso demandarlo por abandono de hogar cuando sabe que solo viene a colombia por dos semanas y sobre todo que una hermana nuestra está enferma de cáncer? 2. Será que el puede obtener la ciudadanía si aplica a finales de marzo? el lleva 8 años casado, tiene un hijo norteamericano de 3 años lleva seis meses viviendo en estados unidos y esos seis meses los ha vivido en el mismo sitio? 3. Cuánto tiempo puede durar una respuesta y la respectiva expedición de su ciudadanía? 4. Qué debe hacer en ese país para que sea legal quedarse con su hijo y vivir con él sin que ella lo vaya a perjudicar? mil gracias por su respuesta.

ABANDONO DE HOGAR
En este mismo casomi hermano trato por ejemplo anoche de salir a dar una vuelta con su hijo...iba a ir al supermercado con elniño a comprarle pañales y ella no se lo dejó sacar y se encerró con el niño en el cuerto para que mi hermano no lo pudiera sacar...lógicamente mi hermano no forzó la situación para evitarle traumatismos al niño... qué pasa si el padre decide sacar al niño por su cuenta y pasar una tarde con él ...sabiendo que mi hermano vive en la casa...responde por el niño y por la casa... es cierto que ella lo puede acusar de secuestro si el lo saca una tarde o decide pasar un día solo con el niño? qué tanto poder tiene esa mujer?   gracias por la respuesta pues mi hermano sufre mucho y no sabe qué hacer...está desesperado se siente con las manos atadas.

ABANDONO DE HOGAR
Un cordial saludo. Mis respuestas: 1.- No, no es posible. Es ilógico. 2.- Sí, podría solicitarla si ya tiene una Green Card y está casado. 3.- La respuesta demora indefinidamente y es una facultad discrecional para el USCIS. Podría tardarle hasta un año. 4.- Basta con la Green Card. El simple hecho de tener una Green Card implica una estancia permanente legal y definitiva. Le da casi los mismos derechos que a un ciudadano. De hecho, ya hasta puede acudir a elecciones electorales teniendo una Green Card. Tiene derecho a permanecer en los EUA porque YA es residente. Puede él vivir y viajar libremente. Puede acudir sin problemas aun juicio de lo que sea. Es libre, es legal. 5.- No, no es verdad. Es una exageración. No es un secuestro, es una 'sustracción de menor', pero eso sólo procede cuando ya no se tiene información ni dónde poder encontrar al niño por un largo tiempo. 6.-Es amujer lo está chantajeando y lo quiere hacer sufrir. posiblemente por problemas entre ellos. Pero que no se asuste. La Green Card le da margen para vivir sin problemas y pelear legalmente si así lo necesita. No es indispensable la ciudadanía para presentarse a juicio. Buena suerte. Para cualquier otra duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes. Le agradezco su visita a mi espacio en TodoExpertos.com

Pregunta finalizada. Valoración: 5
GRACIAS POR SU OPORTUNIDA Y TRANQUILIZANTE RESPUESTA


Volver al mensaje
http://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/respuestas/1810766/abandono-de-hogar