|
|
Hola
A ver si tengo esto bien entendido:
En teoria, los fabricantes dan los Watios que emite un radiador cuando esta recibiendo agua a 75ª, expulsandola a 65 y la temperatura ambiente esta a 20º (norma EN442). Estoy en lo cierto?
Pero supongo que esto no te obliga a tener en casa estas temperaturas, ya que la caldera deberia estar entonces a 80-85 grados de impulsion, además supongo que no se puede controlar la temperatura del retorno.
Entonces, es correcto que te calculen los radiadores así, o deberian aplicar un factor de correccion para poder usar temperaturas de impulsion en el radiador de unos 65º ?? Tengo una caldera de gasoleo y me han dicho que es una salvajada hacerla funcionar siempre a 80-85º.
Es así??
Ademas, me han puesto una bomba para cada planta que tiene control de velocidad, ¿cómo afecta el caudal en todo esto?
Mil Gracias
TONI
|