Todoexpertos.com
http://www.todoexpertos.com
La respuesta está en Internet
Información de la pregunta
Título: Comedores de empresa para externos
Experto: bergenz
Valoración: 3
Fecha: 07/11/2007


Comedores de empresa para externos
Según la legislación vigente sobre comedores de empresa (Decreto 8-6-1938, OM. 30-6-1938; RD 2817*1983: RD 1333/1984) si ésta tiene más de 50 empleados, sede fija y el descanso para comidas es inferior a 2 horas, tiene la obligación de facilitar un comedor a los empleados (incluyendo un lugar para calentar la comida). En mi caso particular estoy contratada por la empresa A que presta su servicios a la empresa B y trabajo en las oficinas de B (que cumple los requisitos). Ahora B nos prohibe a los subcontratados hacer uso del comedor salvo si vamos a pagar el menú, pero nos prohibe hacer uso de los microondas y mesas, sin habilitar ninguna otra zona. ¿Es esto legal?

Re: Comedores de empresa para externos
hola, ¿la empresa A es una ETT?

RE: Comedores de empresa para externos
No, es una consulta de informática.

Re: Comedores de empresa para externos
Si estuvieras cedid@ por una ETT tendrías derecho, si en la relación con la empresa donde prestas servicios esta tuviera facultad directiva sobre tu trabajo también lo tendrías. Si la facultad directiva es de tu empresa y tú eres ajen@ a la dirección de la empresa donde prestas servicios y estás libre de las obligaciones de los trabajadores de esta empresa no tendrías derecho. Todo esto sería independiente a tu reclamación de dietas u otros derechos a tu empresa. Y también a que tuvieras que reclamarlo judicialmente.

Pregunta finalizada. Valoración: 3
Muchas gracias


Volver al mensaje
http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/1728780/comedores-de-empresa-para-externos