¿Se puede tomar la pastilla del día siguiente hasta antes de 120 horas de la relación?

Tuve relaciones con mi novio un 19 a las 6pm y leí en internet que podías durar hasta 120 después de la relación para tomar la pastilla y me tomé la pastilla el día 21 a las 7am, ¿hay riesgo de que quede embarazada? ¿Es mi 2da vez que tomo la pastilla en 3 meses cuales son las reacciones?

1 respuesta

Respuesta

Estás mal informada. La pastilla pierde eficacia tras 24hr de la relación de riesgo... así que puedes imaginar 120hr! Imposible.

Tu la tomaste sin llegar a las 48 hr así que la eficacia se situa en el 70% aproximadamente.

Sobre tomar de seguido la pastilla pues no es muy bueno porque es una bomba de hormonas y puede provocarte irregularidades hormonales, etc