¿Reforzar suelo de baño? ¿Con qué?

a todos/as

Estoy reformando mi piso, es un piso muy viejo, el baño era muy pequeño (con la típica bañera de las antiguas, pequeñita con asiento) lo he tirado por completo he levantado todo el suelo y toda la arena que había debajo e incluso una pared para darle metro y medio más.

El problema que he tenido es que los desagües eran de uralita y he tenido que levantar cachos de el machienbrado hasta casi el piso de abajo para poder empalmar el desagüe de PVC y los desagües de bañera y el lavamanos y ahora me veo unos boquetes grandísimos que no tengo muy claro como rellenar para poder poner el machienbrado, la arena o lo que sea para nivelar y la baldosa. A parte la bañera que voy a colocar quedaría encima de la parte que he ampliado (el metro y medio que me he metido hacia la habitación) y no se si debería reforzar esa parte puesto que es una bañera y si se llena de agua seria mucho peso.
¿Podríais decirme que debería de hacer puesto que se trata de un piso muy antiguo?

1 respuesta

Respuesta

Para tapar los agujeros grandes usa bardos siempre que no se suban más que el nivel del piso.

La bañera se sujeta en el suelo y las paredes así que el peso se reparte mucho

¡Gracias!

Y para sostener los bardos o los machihembrados que les digo yo, ¿a la altura que puedo poner debajo?
Hay como un palmo de profundidad, ¿o debo de terminar de romper hasta localizar las viguetas donde se sostienen? Es por no hacer el agujero más grande todavía...

El bardo lo apoyas encima del hormigón.. si se queda alto tendrás que buscar con que apoyarlo. Por ejemplp las viguetas o algo que veas consistente. Si se queda por debajo del nivel del piso aunque ses un par de cm. Es suficiente