Evento 'después de actualizar' con selector de fechas access

Me gustaria saber si existe la posibilidad de detectar el cambio en un control de fecha al cambiarlo con el selector. Me explico: Access 2010 (creo que desde 2007) incluye la posibilidad de que aparezca un selector de fechas en los controles de fecha. Hasta aquí bien... Pero si intento actualizar datos, por ejemplo una consulta con el contenido de ese control de fecha, el evento 'después de actualizar' no ocurre hasta que pierde el foco dicho control. Dicho de otra forma, clico en el selector de fechas, elijo una fecha, la muestra en el control correspondiente pero, no se activa el evento hasta que salgo del control. Me fuerza a elegir la fecha y luego clicar fuera para que tenga efecto el cambio de fecha.

1 respuesta

Respuesta

Así es, por que no se ha actualizado, en ese momento estas en datos no guardados.

Intenta lo siguiente, en el evento de tu control, "al cambiar" guarda el registro

DoCmd. DoMenuItem acFormBar, acRecordsMenu, acSaveRecord,, acMenuVer70

¡Gracias!  Antonio

Funciona perfectamente. Usé 'DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord' para salvar registro pero creo que es lo mismo.

Así es, es lo mismo:

Si no es mucho pedir me gustaría que me apoyaras con una suscripción a mi canal, es de ejercicios Vba Access regalo el código de cada practica en la descripción de cada vídeo, tal vez alguno te sirva.