Duda sobre tomas de Postday

Lo que pasa es que en Julio 8(día19 del ciclo) tomé postday, de eso mi menstruación fue el 15.

El día 2 de agosto (dia 19 del ciclo) el condón quedó dentro y tuve que recurrir otra vez a esta, posterior me bajó el 12 de Agosto.

Ahora, el 19 de Agosto(dia 8 del ciclo) el preservativo se rompió y mi pareja se vino dentro, pero por las 2 tomas anteriores que hice de postday supe que quizá ovulaba antes o después, y recurrí de nuevo a otra. Sé que el lapso es corto y desde esa fecha faltaban 21 días aprox para mi proximo periodo y he leído que debe presebtar un sangrado a los 15 días despues de la toma ¿Esto es necesario? ¿Me bajara la fecha indicada? ¿Cree qué esa 3ra toma no pueda funcionar?

Realmente me siento estresada por el hecho que van ya 3 y que las cosas sucedieran así.

1 respuesta

Respuesta

La pastilla funciona igual independientemente de las veces que la tomes.

Pienso que deberías plantearte cuidarte con un anticonceptivo hormonal (píldora, inyectable) porque no es bueno abusar de la píldora de emergencia.

Por otro lado, e es imprevisible cuándo vendrá tu periodo, han sido muchas hormonas...

¡Gracias! Realmente esa era mi duda me estaba volviendo impaciente al saber si funcionaría o no (espero que si)  ahora esperaré a que venga mi periodo... gracias de nuevo.