Creatina o glutamina, fase de perdida de peso

Hace 4 meses que estoy a dieta con un nutricionista para llegar a mi normopeso ya que estaba bastante por encima de este. Durante estos 4 meses he estado cuidando mi alimentación bastante al igual que seguir haciendo mucho deporte y suplementar este deporte con proteína de suero(myprotein whey). Ayer comencé a entrenar Waterpolo(llevo +10 años practicándolo) y al comenzar el entrenamiento noto que la intensidad de estos entrenamientos es superior a la que yo estaba haciendo y me he encontrado con molestia muscular en ciertos sitios.

La pregunta empieza aquí, ¿qué debería tomar para la recuperación muscular o el rendimiento sin mandar al traste la dieta? Mi nutricionista me recomienda glutamina, ya que la creatina me hará ganar volumen muscular y no es lo que busco ahora mismo. Solo vengo aquí a por una segunda opinión.

Me vendría bien saber que tipo de glutamina debería tomar (priorizando la marca fullgas, que igual nos patrocina este año).

Hasta aquí mi pregunta.

2 Respuestas

Respuesta
1

1- La creatina no te hará ganar niingún tipo de volumen, menos aún muscular.

2- La L-Glutamina está demostrado científicamente que su aplicación en el deporte no tiene ningún beneficio. Eso si, tendrás un sistema inmune de hierro.

3- Si tu nutricionista te ha dicho lo contrario que los puntos 1 y 2, ahorrate el dinero o cambia de "profesiona".

Quise decir "profesional"

Mi nutricionista me había dicho que cabía la posibilidad de que retenga líquidos debido a la creatina y que eso podría hacer que pareciera más "grande". No menciono el volumen muscular en ningún momento.

Gracias por tu respuesta.

Disculpa es lo que he leído en tu post: "Mi nutricionista me recomienda glutamina, ya que la creatina me hará ganar volumen muscular y no es lo que busco ahora mismo."

El consumo de creatina te puede hacer retener agua de forma intracelular, nunca subcutánea... por ende dicha retención no será perceptible a la vista.

Respuesta

Como te comentaron, ambas son tirar el dinero. No vas a notar diferencia alguna. Hay ciertos suplementos que en caso de que no llegues con la dieta, si son útiles pero en tu caso, no son necesarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas