Creatina o glutamina, fase de perdida de peso

Hace 4 meses que estoy a dieta con un nutricionista para llegar a mi normopeso ya que estaba bastante por encima de este. Durante estos 4 meses he estado cuidando mi alimentación bastante al igual que seguir haciendo mucho deporte y suplementar este deporte con proteína de suero(myprotein whey). Ayer comencé a entrenar Waterpolo(llevo +10 años practicándolo) y al comenzar el entrenamiento noto que la intensidad de estos entrenamientos es superior a la que yo estaba haciendo y me he encontrado con molestia muscular en ciertos sitios.

La pregunta empieza aquí, ¿qué debería tomar para la recuperación muscular o el rendimiento sin mandar al traste la dieta? Mi nutricionista me recomienda glutamina, ya que la creatina me hará ganar volumen muscular y no es lo que busco ahora mismo. Solo vengo aquí a por una segunda opinión.

Me vendría bien saber que tipo de glutamina debería tomar (priorizando la marca fullgas, que igual nos patrocina este año).

Hasta aquí mi pregunta.

2 Respuestas

Respuesta

1- La creatina no te hará ganar niingún tipo de volumen, menos aún muscular.

2- La L-Glutamina está demostrado científicamente que su aplicación en el deporte no tiene ningún beneficio. Eso si, tendrás un sistema inmune de hierro.

3- Si tu nutricionista te ha dicho lo contrario que los puntos 1 y 2, ahorrate el dinero o cambia de "profesiona".

Quise decir "profesional"

Mi nutricionista me había dicho que cabía la posibilidad de que retenga líquidos debido a la creatina y que eso podría hacer que pareciera más "grande". No menciono el volumen muscular en ningún momento.

Gracias por tu respuesta.

Disculpa es lo que he leído en tu post: "Mi nutricionista me recomienda glutamina, ya que la creatina me hará ganar volumen muscular y no es lo que busco ahora mismo."

El consumo de creatina te puede hacer retener agua de forma intracelular, nunca subcutánea... por ende dicha retención no será perceptible a la vista.

Respuesta

Como te comentaron, ambas son tirar el dinero. No vas a notar diferencia alguna. Hay ciertos suplementos que en caso de que no llegues con la dieta, si son útiles pero en tu caso, no son necesarios.